/

Nueve meses de prisión preventiva para el asesino de policía

Actualizado el 29 septiembre, 2020

Que no salga nunca. Nueve meses de prisión preventiva contra Álvaro del Río Correa, dicto ayer el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia (CSJL) de Lima.





Ello tras acusarlo como presunto autor por delito de homicidio calificado en agravio del suboficial de tercera PNP Pedro Giancarlo Anchante Zevallos. El hombre, quien permanecía detenido en la comisaría de Orrantia (San Isidro), usó el arma del agente, para asesinarlo, la madrugada del último viernes.

Entérate de más: Policía interviene a 25 personas celebrando un matrimonio evangélico


HOMICIDIO CALIFICADO

A través de su cuenta oficial de Twitter, la CSJL indicó que el hombre de 43 años será procesado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en agravio de dos agentes policiales de la comisaría de Orrantia del Mar.

El fiscal provincial, José Chipana Llanos, también incluyó el cargo de homicidio calificado por la condición de la víctima en grado de tentativa en agravio del S3 PNP Junior Enso García Mamani, otro agente de la comisaría de Orrantia del Mar en San Isidro

Además puedes leer: Prisión preventiva contra sujeto que abusó de su sobrina de 6 años

LOS HECHOS

La madrugada del pasado 25 de setiembre, el policía Pedro Anchante fue asesinado dentro de la comisaría de Orrantia por Del Río Correa quien había sido detenido unas horas antes. El jefe de la Región Policial Lima, Jorge Luis Cayas, precisó que Álvaro del Río atacó al suboficial cuando estaba siendo ingresado al calabozo.

El dato

“Al momento de ingresarlo al calabozo y quitarle las marrocas, es ahí donde procede a agredir al efectivo policial y quitarle su arma de reglamento, que era un revólver”, dijo a la prensa Cayas. Según la Policía Nacional, tiene antecedentes de violencia familia, indicó la institución.

Mira también: Ladrón escapaba de la Policía y se fractura la pierna

Nota Anterior

Ya sale el bono para más de 8 millones de familias

Siguiente Nota

Asaltan y pepean a jefe de la Divincri

Lo último de EDICIÓN IMPRESA