/

Nuevo aniego amenaza a pobladores de San Juan de Lurigancho

Actualizado el 9 octubre, 2021

Alerta máxima. Luego que la Contraloría General de la República advirtió la amenaza de nuevos aniegos en San Juan de Lurigancho, por fisuras y deformaciones en un colector de Canto Grande, el alcalde Alex Gonzales, lanzó la voz de alarma e invocó a Sedapal a tomar acciones inmediatas.





Mira además: La Reina del Sur: Actores peruanos estarán en la serie junto a Kate del Castillo

UN MILLÓN DE AFECTADOS


A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, “denunció el inminente peligro de un aniego de aguas servidas que nuevamente atentaría contra la salud y la tranquilidad de más de un millón de vecinos”, y más aún cuando nos encontramos en plena pandemia del coronavirus. “Invocamos a Sedapal tomar con seriedad y responsabilidad las observaciones realizadas por el órgano de control y resolver con eficiencia a fin de evitar incidencias que ocasionarían daños a la propiedad pública y privada de la jurisdicción”, señala Gonzales

GRAVE PELIGRO

Las familias del distrito más poblado de Lima, estarían corriendo un grave peligro pues en cualquier momento colapsarían los tramos del colector Canto Grande, a la altura de la estación Pirámide del Sol, de la Línea 1 del Metro de Lima, según un informe de la Contraloría General.

Entérate de más: Niña peruana trepa 5 mil metros como campeona

Se detectó deformaciones en las tuberías del tramo C1–C2 a la altura de la cuadra 9 de la Av. Próceres, donde existe un hundimiento en el pavimento. Esto ocasionaría un aniego de aguas servidas, perjudicando la salud de los vecinos, que en setiembre estuvieron diez días sin agua potable, como consecuencia de la rotura de una tubería de desagüe.

el dato

Sedapal informó que las tuberías que tienen deformaciones y fisuras “serán rellenadas con concreto” y no volverán a ser utilizadas.

Nota Anterior

Nuevo titular del Mininter era una joyita en la PNP

Siguiente Nota

Personal de salud armó juergaza en hospital Mongrut

Lo último de ACTUALIDAD