/

Nuevo conflicto minero en Puno por problemas ambientales

Nuevo conflicto minero en Puno por problemas ambientales - Radio karibeña
Actualizado el 25 julio, 2019

Puno. Conflictos sociales no se detienen en el país. Esta vez Los ciudadanos de los distritos de Llalli (provincia de Melgar) y Ocuviri (provincia de Lampa), tomaron las instalaciones de la unidad minera Arasi, de la empresa Minera Aruntani SAC en esta región.





Problema ambiental

La medida de fuerza inició la tarde del martes, como parte de un paro indefinido por la contaminación de la cuenca Llallimayo. Dicho problema ambiental fue detectado y sancionado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). El alcalde provincial de Melgar, Esteban Álvarez, anunció que cuatro distritos se van a sumar a la protesta.

Huelga indefinida

«Los pobladores han tomado la mina, que está a tres horas de Ayaviri, en la provincia de Lampa, distrito de Ocuviri. Están en una huelga indefinida. Queremos dialogar con el Ejecutivo para que cierren la mina. No hay otro asunto que discutir», comentó Álvarez.  Explicó que desde el año 2016 la sociedad civil y autoridades locales han estado participando en una mesa de diálogo con representantes del Ejecutivo para abordar los problemas de contaminación.


El dato

“Sin embargo, el pasado 9 de julio, se decidió cerrar el diálogo y exigir el retiro definitivo de la empresa minera” señaló la autoridad local.

Puedes leer: Cierran la Costa Verde hasta el viernes por los juegos panamericanos

radio karibeña 1
Nota Anterior

Cierran la Costa Verde hasta el viernes por los juegos panamericanos

Sacerdote - Estados Unidos - Radio karibeña 1
Siguiente Nota

Curita era tremendo ratero, lo hallaron con 90 mil dólares de limosnas

Lo último de ACTUALIDAD