¡Nuevo escándalo! Chotean a funcionarias del MTC por corruptas

Chotean a funcionarias del MTC
Actualizado el 6 diciembre, 2021

El Ministerio de Transportes, y Comunicaciones (MTC), dio a conocer que fueron separadas de sus cargos, la viceministra de Transportes, Verónica Cáceres y la directora de la Oficina de Monitero, Evaluación e Impacto, Lizbeth Huamán, por haber cometido “actos de corrupción”.





A través de un comunicado el MTC informó que: “han apreciado la difusión en redes de un audio acompañado de de nombres y fotografías de personas que presuntamente habrían cometido actos de corrupción en este portafolio”, que fueron separadas como parte de la reorganización y lucha contra la corrupción que emprendieron de manera interna en el ministerio.

La Oficina Anticorrupción y la Oficina de Control Interno iniciará un
proceso de investigación a los dos ex funcionarias.


El MTC afirmó que no permitirá “que se manche el nombre de la institución”, por malos elementos, “que confundieron sus funciones y responsabilidades cometiendo actos cuestionados por la ley”, señala.

Sin embargo, las remociones de los cargos de altos funcionarios seriamente cuestionados, son constante en este portafolio, entre éstos, el mismísimo ministro, que no tendría el perfil para ocupar el cargo.

El viceministro de Comunicaciones, Carlos Sotelo, fue separado por presunto conflicto de intereses, y el ex dirigente de taxis colectivos, Samuel Daza se vio obligado a renunciar al cargo de director del MTC. Tenía 4 papeletas y una por manejar ebrio.

EXPRMIER PEDRO CATERIANO JURA QUE CASTILLO METIÓ LA PATA EN TODO

El ex presidente del Consejo de Ministros de Ollanta Humala, Pedro Cateriano, cuestionó duramente al gobierno de Pedro Castillo, y aseguró que la crisis política que vive el pais, “se debe a la impericia y a la ineptitud del gobierno”.

Dijo que el mandatario “desaprovechó” la oportunidad de aclarar sobre el caso de su ex secretario general Bruno Pacheco.

Calificó como preocupante la fuga de capitales, dado que miles de peruanos han retirado sus ahorros para depositarlos en el extranjero y el gobierno no es consciente de la grave situación que generará si presenta una demanda de competencia en el Tribunal Constitucional para frenar la vacancia presidencial.

Esto te puede interesar: Ventanilla: Sicarios los acribillan cuando veían televisión

Nota Anterior

"Si creen que es show pueden irse a la...", dijo Robotín tras anunciar su separación

Siguiente Nota

"Tengo mi conciencia tranquila", dijo 'Robotina' tras separase de 'Robotín'

Lo último de ACTUALIDAD