//

Nuevo Occoro: Abuelitos reciben ayuda por primera vez durante la pandemia

La ayuda que llegó a Nuevo Occoro gracias al Comité Fundador del Colegio de Gerontólogos del Perú, devolvió la sonrisa a muchos abuelitos.

Nuevo Occoro: Abuelitos reciben ayuda por primera vez durante la pandemia
Actualizado el 8 octubre, 2020

Nuevo Occoro, probablemente la zona de Huancavelica con la población más grande de personas adultas mayores en el Perú. Seguida a esta problemática, la situación sería delicada pues ellos residen en la extrema pobreza.





La iniciativa se dio gracias a la carta del Señor Alberto Gonzales representante de Anam Perú para el Comité Fundador del Colegio de Gerontólogos del Perú.

Ambas asociaciones iniciaron una campaña para recaudar ayuda y llevarla a misma zona de Nuevo Occoro, que se encuentra aproximadamente a 3 mil 850 metros sobre el nivel del mar.


MIRA TAMBIÉN: Fiscalía realizó campaña de sensibilización para abuelitos en Carhuaz

Las agrupaciones velan por el estilo vida de estos adultos mayores, que no esta siendo priorizada por el Estado. Por esta razón realizaron todo en sus posibilidades para llevar ayuda humanitaria.

Nuevo Occoro: Abuelitos reciben ayuda por primera vez durante la pandemia
Fotos de la Asociación

Este último fin de semana los voluntarios llegaron a Nuevo Occoro con toda la ayuda recaudada. Encontraron un panorama que ‘grita’ por ayuda del Gobierno, pues el estado de las casas y vida de estas personas lo merecen.

Llevaron 31 paquetes de donaciones que constaban de medicamentos, ropa para dama y caballero, sacos de arroz paquetes de sal, sacos de azúcar, fideos que se repartieron en:

  • Tansiri
  • Tambopata
  • Río de la virgen
  • Ocoro viejo
  • Nuevo ocoro
  • Orcobamba
  • Buenos aires

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus envía a la miseria a 28 millones en Latinoamérica

Un voluntario se anima a conversar con una de las pobladoras del lugar llamada María de 64 años. Él le pregunta con quién vive y si ha recibido ayuda del Estado.

«Yo vivo con mi hija, pero ahora estoy sola. Todavía no he recibido ninguna ayuda del Estado, pediría ayuda para mi casa», dijo. «Gracias por venir, Dios te bendecirá en tu vida y en tus trabajos», comentó agradecida al ver la ayuda.

Las imágenes muestran cómo las casas están sostenidas por palos y piedras colocadas por los mismos pobladores.

Otro beneficiado por esta noble acción, es el señor Douglas, quien dijo estar agradecido y contento. Nemises de 60 años fue otro adulto mayor que se animó a declarar, él es viudo ya por 20 año y sobrevive gracias a su ganado de ovejas y alpacas.

MIRA TAMBIÉN: Segundo Bono: Cronograma de pago y cómo cobrar paso a paso

Sin duda, el trabajo que viene realizando el Comité Fundador del Colegio de Gerontólogos del Perú en Nuevo Occoro es de admirar. Esta no sería la única región de nuestro país que esta luchando por seguir adelante.

Si deseas ayudar apadrinando a un abuelito o si deseas contactarte con esta noble acción puedes visitar su página de Facebook.

MIRA TAMBIÉN: Vizcarra habló sobre retiro de la ONP: “Este apoyo debe salir del tesoro público”

Video de la Asociación

Radio Karibeña
Nota Anterior

Bus de la Selección peruana fue transporte de los profesionales de la salud durante seis meses

Radio Karibeña- Muchas personas aprovechan la oportunidad, con la excusa del partido de Perú contra Paraguay para sacarle 'la vuelta' a la norma.
Siguiente Nota

¡Atención! Quedan prohibidas las reuniones para el partido Perú-Paraguay

Lo último de ACTUALIDAD