//

Nuevo titular del Mininter era una joyita en la PNP

Actualizado el 9 octubre, 2021

Con todo. El ex Oficial Mayor del Congreso, José Elice, dirigió toda su artillería pesada en contra del ministro del Interior, Luis Barranzuela, cuya presencia está ocasionado controversia y problemas, en el gabinete ministerial.





“Es un elemento de controversia que ya está generando problemas”, sostuvo en relación al cuestionado ex integrante de la Policía Nacional del Perú (PNP), que también tuvo a su cargo la defensa legal de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y el partido político Perú Libre.

Mira además: La Reina del Sur: Actores peruanos estarán en la serie junto a Kate del Castillo


150 SANCIONES

“He leído que ha tenido sanciones y procesos disciplinarios en la Policía”, agregó Elice, sobre Barranzuela, que durante 27 años en la PNP tuvo más de 150 sanciones y no aprobó el examen de ascenso. En el 1993 fue dado de baja por medidas disciplinarias y se reincorporó ese mismo año por una orden judicial.

ACLARAR PUNTOS

“La presidenta del Consejo de Ministros y el propio presidente deberán tratar, en el sentido de que el nuevo ministro debe aclarar esos puntos”, indicó. Caso contrario – dijo – “seguramente eso le va a traer problemas para conseguir el voto de investidura. Eso debe aclararse en los próximos días”, expresó.

EN EL CONGRESO

Efectivamente, en un plazo de 30 días la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, se presentará en el Congreso para solicitar el voto de confianza al gobierno, y los cuestionamientos a los nuevos ministros, incluso de Perú Libre, ponen en peligro el respaldo del Legislativo.

Entérate de más: Niña peruana trepa 5 mil metros como campeona

el dato

Para el ex procurador Antonio Maldonado la presencia de Barranzuela en el Mininter genera un alto riesgo para las investigaciones del Ministerio Público. Dijo que le sorprendió que Mirtha Vásquez haya aceptado a “un ministro de estas características”, añadió.

Nota Anterior

Bono: Sueltan plata para billetera digital

Siguiente Nota

Nuevo aniego amenaza a pobladores de San Juan de Lurigancho

Lo último de ACTUALIDAD