Nunca se rindieron y le ganaron al Covid

Actualizado el 29 junio, 2020

Gracias a la oportuna intervención del Equipo Multidisplinario que labora en el complejo hospitalario Alberto Barton Thompson del Seguro Social de Salud (EsSalud), desde que se inició la emergencia sanitaria por la expansión del Covid-19, un total de 1015 pacientes lograron vencer esta enfermedad y retornar con sus familias.

Retoman sus actividades

El director del centro hospitalario que pertenece a la Red Sabogal de EsSalud, Dr. Dante Arce Chirinos, afirmó, que luego de más de 100 días del período de emergencia, es muy grato para su institución, hacer un balance del trabajo que vienen desarrollando con cariño y profesionalismo e informarle al país, que un número importante de peruanos, lograron recuperarse y retomar sus actividades.

Beneficio a asegurados

Resaltó, que, aún hay mucho por trabajar (frente a esta pandemia. “Día a día hemos tenido que hacer algunos reajustes, cambios en los procesos y ampliar las camas          que nos ha permitido atender a un buen volumen de pacientes. Esto no termina y esperamos seguir dando el mejor servicio a nuestros asegurados. Gracias al trabajo de todos, médicos, enfermeras, personal asistencial y no asistencial”, agregó.

El dato

Cuando recibieron la noticia de que recibirán el alta médica, varios pacientes junto al personal médico y asistencial, protagonizaron conmovedoras escenas de júbilo. Un paciente varón, de 60 años puso su ritmo, cuando bailó la cumbia “Don José”, ante la algarabía de muchos.

Nota Anterior

Josimar se limpia de ropa ‘bamba’

Siguiente Nota

Brasil recibirá vacuna contra el coronavirus por la Universidad de Oxford

Lo último de ACTUALIDAD