Oblitas descarta renuncia de Gareca: “Se queda con nosotros”

El gerente deportivo de la “bicolor” indicó que, a pesar del mal momento, el entrenador seguirá al mando del grupo

Actualizado el 23 noviembre, 2020

El gerente deportivo de la selección peruana, Juan Carlos Oblitas, descartó que el entrenador argentino, Ricardo Gareca, deje el mando de la “blanquirroja” por el mal momento que se atraviesa al conseguir solo un punto en 4 partidos jugados.





En una conferencia de prensa, Juan Carlos Oblitas, indicó que las derrotas han afectado al estratega, pero que, luego de una reunión, le explicaron lo importante que es dentro del equipo y el éxito que ha conseguido con él a la cabeza.

“Cuando pasan estas cosas de las derrotas al técnico le viene a la cabeza el tema de la renunciar. Muchas veces viene la soledad y eso allí donde aparecen los amigos de Ricardo (Gareca) y su cuerpo técnico. Hemos estado durante la semana, charlado largo y tendido. Le hemos hecho ver la importancia que él tiene en el éxito de este equipo y es la persona idónea para sacar esto adelante. Se queda en Perú.  Se queda con nosotros y estamos felices porque está al frente al grupo”, señaló Oblitas.


También te puede interesar: Ricardo Gareca sobre clasificación: «Perú tiene todo para revertir esta historia»

Volver a la humildad  

Además, el gerente deportivo de la selección precisó que para volver a ser el equipo competitivo debemos recuperar la humildad como grupo y Ricardo Gareca es el idóneo para volver a tenerla.

“Creo que, si recuperamos la humildad, ese espíritu que tuvo este grupo de jugadores de estar unidos. El nosotros estuvo por encima del yo. Debemos dejar de pensar ya en individualidades que nos puedan salvar, estaremos encaminados. Sabemos que Ricardo va a tomar las decisiones correctas para encausar esto”, mencionó “el ciego”.

Como se recuerda, Perú no pudo sumar en la última fecha doble frente a Chile y Argentina. Ahora, es penúltimo en la tabla de posiciones para la clasificación al Mundial Qatar 2022.

También te puede interesar: Alianza Lima, Cantolao, Carlos Stein y Atlético Grau están a un paso de la baja

Radio Karibeña
Nota Anterior

Mujer descubre a su expareja con 'amante' en el bus y lo agarra a golpes

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Jenko del Río sobre Paloma: “Nos casamos para que tenga sus papeles”

Lo último de DEPORTES