/

Obras de edificio son peligro para vecinos de Barranco

Diario Karibeña- Obras de edificio son peligro para vecinos de Barranco
Actualizado el 8 diciembre, 2020

Que abuso. Grietas en paredes, piso, paredes sucias y maderas, polvo de cemento caído desde pisos altos, son algunos de los daños que ha causado la construcción de un edificio multifamiliar, en dos viviendas de Barranco, dónde, habitan adultas mayores en condición de vulnerabilidad.





UN VERDADERO PELIGRO

Se trata del proyecto Mallorca, ubicado en la cuadra dos del jirón Pedro Herouard, al final de la Vía Expresa. “Desde que empezó la edificación, se evidenció malas prácticas en la construcción, pues en varias ocasiones cayeron pesadas vigas de madera, desde el cuarto piso que pudieron causar una desgracia. Acá vivimos dos adultas mayores y adolescentes”, reclamó una de las afectadas.


Mira además: Sujeto estafaba con clases virtuales para ingreso a la UNI

MALLAS DE PROTECCIÓN

A cambio de eso, nos ofrecieron construir unas columnas pequeñas de nuestro cerco del segundo piso, debido a que existía temor que cayeran por los golpes y movimientos propios de la obra”, afirmaron. En otra ocasión, un pedazo de piedra destruyó el techo de calamina de un cuarto. Las molestias son mayores con el polvo de cemento que cayeron durante el pulido de paredes porque no contaban con mallas de protección. No podíamos ni preparar los alimentos, lamentaron.

Entérate de más: Descubren túnel dentro de casa hasta el penal Castro Castro

CLAUSURADA

Según informó la octogenaria vecina Nina Olivas, la inmobiliaria también fue clausurada por trasgredir normas municipales. Lo que ha generado mayor preocupación es la rajadura de una pared de ladrillos construida recientemente. “Ellos invadieron el límite de propiedad y afectaron una pared nueva que hicimos juntando ahorros durante meses. Es un abuso”, dijeron agraviados.

El dato

Los afectados confían en que la Municipalidad de Barranco defenderán sus derechos y esperan que el proyecto inmobiliario finalmente asuma su responsabilidad.

Mira además: Sujeto que emborrachó y violó a su trabajadora irá 9 meses a prisión preventiva

Nota Anterior

Cluber Aliaga solo duró cinco días como ministro del Interior

Chamo secuestra a familia dentro de su propia casa al huir de la policía
Siguiente Nota

Chamo secuestra a familia dentro de su propia casa al huir de la policía

Lo último de EDICIÓN IMPRESA