/

Ocho exministros soltaron billete para Swing

Actualizado el 24 septiembre, 2020

El caso Swing tiene mucho por descubrirse. Según el Ministerio Público, seis exministros de Cultura están en la mira de las investigaciones debido a los 9 contratos que firmó Richard Cisneros, entre el 25 de julio del 2018 y el 24 de mayo de 2020.



Las dos primeras órdenes de servicio se emitieron en la gestión de la exministra Patricia Balbuena, quien aceptó consultorías por S/21 mil soles cada una. Colaboradores de la Fiscalía dijeron que se hicieron por orden de Mirian Morales, ex mano derecha del Presidente.

Además puedes leer: Papito busca a hija que reveló en audios haber sufrido abuso sexual


En diciembre de 2018 inició su gestión en el Mincul Roger Valencia y se otorgó una orden de servicio para Swing por 7 mil soles en febrero de 2019.

En el caso de Ulla Holmquist, se emitieron otras dos órdenes durante su gestión, entre el 11 de marzo y el 8 de julio de 2019 por 7 mil y 21 mil soles. Luis Jaime Castillo juró el 8 de julio de 2019.

Dos meses después, emitió otra orden de servicio para Cisneros por S/ 8 mil. Luego, Francesco Petrozzi sucede a Sonia Guillén, en octubre de 2019, y emite una orden de servicio por 27 mil soles y Guillén emite las dos últimas órdenes a favor de Swing por S/ 33,400 en febrero y S/ 30 mil en abril, ambas este año. Las investigaciones continúan

Además puedes leer: Minsa advierte que 12 de 100 adolescentes están embarazadas o ya son madres

Cliente destroza tienda por no querer respetar normas contra la COVID-19
Nota Anterior

Mujer destroza tienda por no querer respetar normas contra la COVID-19 | VIDEO

Siguiente Nota

Nicole Pillman: “La balada tiene que evolucionar”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA