Odebrecht: Toledo jura que suegra lo mantiene y confía en la justicia

Actualizado el 31 agosto, 2019

La defensa del expresidente Alejandro Toledo insiste en que los 400 mil dólares hallados en cuentas de Eliane Karp en Europa y Estados Unidos, son préstamos de su suegra, Eva Fernenburg para su manutención, dada su escasez de recursos a pesar de que se le acusa de recibir sobornos de Odebrecht por 35 millones de dólares.



El abogado Graham Archer afirma que Toledo está dispuesto a pagar una fianza para seguir en libertad su proceso de extradición, lo cual será decidido por el fiscal federal de California, Thomas S. Hixson en una audiencia del próximo 12 de septiembre.

Ayer el magistrado debió resolver sobre este punto, pero afirmó que prefirió tomar una decisión final en dos semanas, para poder revisar la real situación económica de Toledo, al presentarse algunas contradicciones que se deben aclarar.


Toledo llegó ayer a la audiencia del juez Hixson abordo de una camioneta con lunas polarizadas y uniforme rojo. Por su condición de expresidente, se le da un trato distinto, pero no goza de comodidades en la prisión de alta seguridad de Santa Rita de Dublín, una de las más grandes de Estados Unidos.

Con malandros y pandilleros

En la prisión de Santa Rita, con capacidad para albergar a 4 mil reclusos, se encuentran los delincuentes y pandilleros del estado de California, que incluye a Los Angeles, una de las ciudades más pobladas y violentas del mundo. Alli Toledo ocupa solitario una celda de dos por dos metros cuadrados.

Por las acusaciones en su contra, las restricciones le impiden a Toledo recibir visitas y solo tiene contacto mediante videoconferencia con sus visitantes. Se supo que su única visitante es su esposa y no tiene contacto con su hija Chantall.

GANADORES KARIBEBOLSAS - RADIO KARIBEÑA
Nota Anterior

Karibeña sí cumple: Nuestros oyentes se llevaron sus Karibebolsas

Maricarmen Marín y Deyvis Orosco
Siguiente Nota

Fiesta Karibeña: Esta noche celebramos con Maricarmen y Deyvis Orosco

Lo último de POLÍTICA