/

OEA pone veinte de nota al CONADIS

Actualizado el 17 diciembre, 2020

Una buena noticia. La Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció y declaró ganador al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) en el “Concurso de Buenas Prácticas sobre los grupos de situación de vulnerabilidad en el contexto del COVID-19” por la creación de la “Plataforma Digital del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad para las Autoridades Locales y Regionales del Perú en el Contexto de la Pandemia COVID-19”





BUENAS PRÁCTICAS

El objetivo del concurso se centró en visibilizar y compartir las buenas prácticas vigentes en las respuestas o en la atención a grupos en situación de vulnerabilidad en el contexto de la pandemia generada por el coronavirus. En virtud de ello, en la categoría “Personas con Discapacidad” se declaró ganador a la iniciativa promovida por Conadis y con ello, asegurando su participación en una exposición virtual de buenas prácticas reconocidas por los Estados miembros de la OEA.

Mira además: ONP: Cobrarán más al subir valor de UIT

EN PANDEMIA

El presidente del Conadis Marco Antonio Gamarra La Barrera saludó el reconocimiento por parte de la OEA, a la labor y esfuerzo que se viene desempeñando desde el ente rector en materia de discapacidad y a su vez, señaló que “desde el inicio de la pandemia a causa del Covid-19, en Conadis teníamos como finalidad enfatizar y garantizar el derecho a la prevención, acceso y atención de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás.

El dato

Aseguró que, con los servicios incorporados a la perspectiva de discapacidad, se benefició a más de 280 mil personas con discapacidad a nivel nacional.”

Nota Anterior

‘Piloto de la mafia’ se daba vida de lujos

Karibeña - Brunella Horna canción
Siguiente Nota

Brunella Horna recuerda su tema viral: 'Sin Sergio George tuve 3 millones de vistas'

Lo último de ACTUALIDAD