/

Oficial PNP detenido por violación a mujer

Oficial PNP detenido por violación a mujer
Actualizado el 30 octubre, 2019

Un capitán en actividad de la Policía Nacional fue detenido por la violación de una joven en la vivienda de esta en Chorrillos. El oficial, identificado como Alex Moisés Velasque Leiva de 31 habría aprovechado el estado de inconsciencia de su víctima para cometer el ataque sexual. El agente, fue descubierto por la familia de la joven, cuando intentaba huir del lugar.

SALIDA A PLAYA Y ALCOHOL

Según versión de la hermana mayor de la muchacha, los hechos ocurren luego que el capitán Velásquez Leiva pasara gran parte de la tarde del lunes en la playa junto a la muchacha de 25 años. Testigo de esta salida, sería la hermana adolescente de la agraviada. Con la llegada de la noche, deciden ir a la casa de la muchacha, ubicada en el asentamiento humano San Genaro, paradójicamente a pocos metros de la comisaria del mismo nombre.

ABUSO EN VIVIENDA

Pasadas las 2 y 10 am de ayer, un familiar, preocupado por la chica, ingresa a su cuarto para encontrar una verdadera escena de terror.  La víctima yacía acostada en la cama, ensangrentada en sus partes íntimas. A un lado de la habitación, estaba el capitán Velásquez Leiva, según lo narrado por el pariente, tenía la camisa abierta y el pantalón abajo. La sangre de su víctima en el cuerpo era el mayor indicativo de su culpa.

FORCEJEO PARA HUIR

Al verse sorprendido el oficial forcejea con los familiares, incluso golpea a uno, para salir a la calle semidesnudo. Fue necesario recurrir a un gran número de los presentes para reducirlo hasta la llegada del personal de la comisaría de San Genaro, que enmarrocado, lo sacó del lugar ante la indignación de los presentes. En tanto, la joven fue llevada a un centro de salud de la zona de urgencia pero luego se le trasladó de emergencia por su delicada situación.  En la sede policial se confirmó que el capitán trabaja en la División de Informática de la Policía y que se encontraba en su día de franco.

LA POLICÍA INVESTIGARA

Consultado por lo ocurrido, en jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata, ratificó que la institución investigará hasta el último detalle del caso. Precisó que la unidad especializada lleva a cabo las pericias para determinar responsabilidades. Asimismo que Inspectoría ya tomó conocimiento de lo ocurrido.

EL DATO

Al cierre de edición, el capitán se encontraba en el Departamento de Investigación Criminal de Chorrillos – Barranco. Las pruebas del médico legista hechas a la joven, confirmaron la agresión sexual.

 

"Chamo" Extorsionaba a comerciantes de La Hermelinda
Nota Anterior

"Chamo" Extorsionaba a comerciantes de La Hermelinda

Chino loco mata a su jefe porque lo botó de la chamba
Siguiente Nota

Chino loco mata a su jefe porque lo botó de la chamba

Lo último de EDICIÓN IMPRESA