/

Ola de COVID-19: suben casos en 17 distritos

Actualizado el 20 octubre, 2020

Un incremento de contagios de COVID- 19 se reportó en 17 distritos de Lima, del 4 al 10 de octubre, según el Mapa de Calor de EsSalud. Así lo señaló el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social, Dante Cersso. El motivo de la subida se debe a la cada vez mayor presencia de personas en las playas de nuestro litoral.





ALERTA CON REBROTE

El aumento de los nuevos casos semanales se ha dado en este periodo ante la presencia de sol en la capital.


“Es preocupante porque esto puede replicarse en otros distritos con mayor población. Hay varios que son balnearios, eso es algo que lo habíamos adelantado”, afirmó.

LIMA METROPOLITANA

Los distritos que registran una mayor presencia de nuevos infectados por coronavirus son: Jesús María, Independencia, Mi Perú, San Miguel, Villa María del Triunfo, Pueblo Libre, Chorrillos, Barranco, Villa El Salvador, Comas, Rímac, Lurín, Santa Rosa, Pucusana, San Bartolo, Punta Hermosa y Santa María del Mar.

Además puedes leer: Incendios y derrumbes en Barrios Altos dejan a abuelitos desprotegidos

EVITA CONTAGIO

Cersso invocó a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad para no exponerse a un contagio del virus. Recomendó no acudir a los lugares donde hay más aglomeraciones.

“Lo que estamos viendo es que están volviendo a hacer reuniones de todo tipo como sociales o religiosas. Esta mayor aglomeración e interacción de personas va a originar un incremento de casos que se va a reflejar en las próximas semanas”, explicó.

“Para fines de noviembre lamentablemente vamos a tener un incremento de casos si no siguen las medidas dispuestas por el Gobierno”, añadió.

EN 13 REGIONES

Y ese panorama no solo se aprecia en Lima sino también en trece regiones del país, entre ellas Ayacucho (92%) y Madre de Dios (73%).

En seis regiones, los casos tuvieron un alza entre el 20% y 50%: San Martín (40%), Pasco (31%), Ucayali (24%), Puno (22%), Junín (20%) y La Libertad (20%). En tanto, en cinco regiones los casos aumentaron en 17%: Cusco (16%), Áncash (16%), Moquegua (11%), Piura (10%) y Lambayeque (6%).

47% DE LA POBLACIÓN YA HABRÍA CONTRAÍDO EL VIRUS

Una reciente estimación elaborada por el Centro Wiñaq revela que, a la fecha, el 47% de la población de la capital ya habría contraído el nuevo coronavirus. La cifra sería mayor en 22 puntos porcentuales en comparación a los infectados reportados a comienzos de julio en un estudio de prevalencia, el cual demostró que una de cada cuatro personas (2,7 millones) padeció la enfermedad. Ahora ya estaríamos en los 4,7 millones de contagiados.

Además puedes leer: EsSalud realizó mamografías a bomberas heroínas para descartar cáncer de mama

San Martín: Pequeña luchadora de 9 años trepa árbol para poder estudiar
Nota Anterior

San Martín: Pequeña luchadora de 9 años trepa árbol para poder estudiar

Siguiente Nota

Nadie toca tu Bono Familiar Universal

Lo último de ACTUALIDAD