/

Ómicron se tumba al turismo en Italia

Revelan que perdió 148 millones de visitantes debido a la pandemia y sector está moribundo y sin medidas de apoyo.

Ómicron se tumba al turismo en Italia
Actualizado el 13 enero, 2022

ITALIA. El país europeo que lleva a miles de visitantes de todo el mundo
cada año, perdió 148 millones de turistas en 2021 debido a la pandemia, en el segundo ejercicio en el que el sector turístico acaba con números en rojo, informó con preocupación la asociación de hoteleros Federalberghi, que reveló que, del total, 115 millones fueron visitantes extranjeros.





Para dar un ejemplo, el año pasado, Roma, una de las ciudades más visitadas de Europa y del mundo, pasó de registrar 300,000 visitas a solo 1,000 al día.

El golpe al turismo italiano ha hecho que empresarios y autoridades repiensen espacios y actividades pues la pandemia derrumbó en meses una normalidad construida por décadas.


También puede leer: Ómicron y delta producen tsunami de casos mundiales

Si los datos se comparan con 2019, el último año previo a la pandemia, “es como si una de cada tres reservas se hubiera cancelado”, mientras que respecto a los turistas extranjeros, “la pérdida se convierte en una de cada dos para un total de 115 millones de visitantes extranjeros perdidos”, explicó la asociación en un comunicado.

SIN AYUDA

La asociación aseguró que, en este escenario, las empresas y los empleados de los hoteles italianos han perdido una a una las medidas de apoyo aprobadas en el pasado y que habían permitido la supervivencia de las compañías y puestos de trabajo relacionados: el crédito fiscal sobre los alquileres, la exención del pago de los bienes inmuebles, la moratoria de hipotecas y la congelación de los despidos.

Mientras el sector reclama nuevas medidas, el primer ministro italiano, Mario Draghi, explicó este lunes en una rueda de prensa que se trabaja para apoyar a los segmentos con más dificultades, principalmente el turismo, y que para ello se utilizarán los recursos previstos en la ley de Presupuestos, que es de cerca 150 millones de euros.

Más noticias de La Karibeña

"Metiche" le hace roche a Karla Tarazona en programa EN VIVO.
Nota Anterior

El popular "Metiche" le hace roche a Karla Tarazona en programa EN VIVO

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Se cancela evento de Corazón Serrano, Papillón y Los 5 de Oro por nuevo contagio

Lo último de EDICIÓN IMPRESA