//

OMS a los jóvenes: «Ustedes también pueden contagiarse y morir de COVID-19»

La Organización Mundial de la Salud advirtió a los más jóvenes que no son invencibles ante la COVID-19, por lo que deben tener el mismo cuidado

la karibeña - oms advierte jovenes
Actualizado el 30 julio, 2020

Este jueves 30 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio una nueva advertencia para las nuevas generaciones y es que consideran que los jóvenes no están teniendo el cuidado necesario para enfrentar la COVID-19, por lo que el director Tedros Adhanom Ghebreyesus llamó la atención al mencionar “Los jóvenes pueden contagiarse y morir”.

«Lo hemos dicho antes y lo volveremos a decir: los jóvenes no son invencibles. Los jóvenes pueden ser infectados, los jóvenes pueden morir y los jóvenes pueden transmitir el virus a otros», sentenció sobre el preocupante descuido que vienen teniendo.

Mira también: Patricia Donayre: “Nuevo bono llegará ahora a más hogares”

Asimismo, expresaron que si existe un rebrote de casos positivos de coronavirus, se debe a que las generaciones más recientes han comenzado a generalizar el pensamiento de ‘no me pasará a mí’, cuando claramente puede sucederle a ellos o a sus familiares.

“Parece que los rebrotes en algunos países son en parte causados por jóvenes que bajan la guardia durante el verano en el hemisferio norte”, agregó.

LLAMAN AL CUIDADO PERSONAL Y SOCIAL

Destacaron que uno de los objetivos y retos más complicados es el de poder convencer a este sector de la población sobre este riesgo para la humanidad en cada uno de los países al bajar la guardia en momentos tan críticos como estos.

«Deben tomar las mismas precauciones para protegerse a sí mismos y proteger a los demás. Pueden ser líderes. Deberían ser líderes y conductores del cambio», sentenció al respecto.

Pese a que en primera instancia se mencionó que los mayores de 50 serían los más afectados por el nuevo coronavirus, han existido una serie de casos en el mundo que comienzan a ‘tumbarse’ esta teoría.

Mira también: Niño logró rescatar a sus 2 perritos de feroz incendio en Cercado de Lima

Nota Anterior

Retiro de fondos de la ONP no pasará

Siguiente Nota

COVID-19: Trabajadores judiciales corren peligro

Lo último de Mundo