OMS advierte posible escasez de vacunas contra la gripe

La OMS alertó que algunos países podrían presentar escasez de vacunas contra la gripe por la alta demanda de esta, durante la pandemia por la COVID-19.

OMS advierte que podría haber una escasez mundial de vacunas contra la gripe
Actualizado el 28 septiembre, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte a más de un país acerca de cómo están regulando sus normas frente a la pandemia.



En esta ocasión, advirtió acerca de la posible escasez de la vacuna contra el virus de la influenza a nivel mundial. Esta noticia, la informó la directora de Preparación y Respuesta a la gripe, Ann Moen.

Según la científica comunicó que esto se debería al aumento en la demanda de medicamentos por la COVID-19. Esta demanda estaría presentando alteraciones de compra en otras medicinas.


MIRA TAMBIÉN: ¡Atención! Se completó el segundo grupo de candidatos para ensayos clínicos

La miembro oficial de la OMS, informó que se han registrado mínimos históricos de la enfermedad en lo países del hemisferio sur. Por lo que se han presentado mejorías en cuanto a las estadísticas de contagio.

Las buenas cifras serían por las medidas de distanciamiento asumidas por cada país frente al coronavirus, pero que no se debe bajar la guardia. Ya que, se priorizará vacunar a las poblaciones de riesgo como los niños y adultos mayores.

MIRA TAMBIÉN: Vacuna de «AstraZeneca» presenta contradicciones en dos voluntarias

De esta forma la OMS también recalca que la gripe acaba con la vida de miles de personas a nivel mundial cada año y no habría un cambio ahora

Advirtiendo tener un mejor diagnóstico en la diferencia de una gripe «normal» a otras enfermedades respiratorias más graves.

“Sobre la base de una serie de consideraciones, que incluyen aliviar la carga adicional sobre los sistemas de atención médica y las poblaciones vulnerables, se recomienda(…) que los trabajadores de la salud y los adultos mayores sean los grupos de máxima prioridad para la vacunación contra la gripe durante la pandemia de la COVID-19”, culminó.

LA OMS ACONSEJA

La Organización Mundial de la Salud ha aconsejado que es importante que los gobiernos realicen campañas de vacunación antigripal en los hospitales.

Además que los centros médicos tomen medidas adicionales a las habituales, con el fin de reducir el riesgo de exposición a la COVID-19 de quienes acudan a esas instalaciones para inmunizarse contra la gripe.

Nota Anterior

Estados Unidos duda de muerte de “Peter Ferrari”

Siguiente Nota

¡Feliz cumpleaños Google!

Lo último de ACTUALIDAD