//

OMS advierte que la pandemia de COVID-19 será mucho peor estos próximos 2 meses

La Organización Mundial de la Salud de Europa hizo hincapié en que octubre y noviembre serán los meses con mayor tasa de muertes por repunte de casos.

OMS advierte que la mortalidad del COVID será mucho peor estos meses
Actualizado el 14 septiembre, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) salió al frente a hacer una advertencia a la población de Europa y es que en estos próximos meses, específicamente en octubre y noviembre la letalidad será mucho peor.



El encargado de dar a conocer la noticia fue el director europeo de la OMS, Hans Kluge, quien informó que la mortalidad de la COVID-19 en estos meses tendrá un repunte importante.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, reveló para conocimiento público. Según narra Kluge esto se debería a una nueva ola de casos de COVID-19 en el continente.

Mira también: Presidente Donald Trump desafía al COVID-19

“Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”, agregó dejando en claro que en algún momento llegaría el fin de la pandemia, pero que este no sería ahora.

Incluso, hizo referencia a la ansiada vacuna contra la enfermedad, indicando que con ella esta situación no frenaría. “Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!”.

“Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos pero no para otros”, agregó.

Finalmente, se refirió a que lo único que nos queda en el momento es aprender a convivir con el virus y que eso solo depende de todos y cada uno de nosotros en la nueva normalidad.

Mira también: Israel regresa a cuarentena por segunda ola de COVID-19 más feroz

Karibeña - cecilia garcía
Nota Anterior

Cecilia García: "Exigimos protección de la banca 'buitre' y que haya retiro de AFP y ONP"

Josimar tiene nueva "musa"
Siguiente Nota

Josimar y su nueva "musa", la modelo Lesly Reyna

Lo último de ACTUALIDAD