/

OMS advierte sobre uso prematuro de vacuna COVID-19

OMS 'jala orejas' a Rusia y China y pide poner freno a propuestas experimentales.

Radio Karibeña
Actualizado el 31 agosto, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una vacuna contra el COVID-19 debe aprobarse en función de los resultados obtenidos en la fase 3 de ensayos clínicos para evitar abusar de los atajos que podrían afectar los datos sobre su verdadera eficacia y seguridad.



Fase 3

“Los científicos alrededor del mundo están pidiendo a las agencias (reguladoras) y a las compañías que la aprobación de una vacuna se haga en función de datos obtenidos en la fase 3 de los ensayos clínicos”, dijo la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, en una rueda de prensa.

Además puedes leer: Este jueves llega la candidata a vacuna contra la COVID-19 para inicio de ensayos clínicos


Rusia y China

Rusia ha anunciado que ya tiene lista una propuesta de vacuna y que se prepara para vacunar a su población, a pesar de que acaba de entrar en la fase 3 de los ensayos.

China tiene avanzadas las investigaciones de dos posibles vacunas que no han terminado la fase 3 de los ensayos clínicos, pero ha empezado a vacunar a lo que considera trabajadores esenciales.

Entérate de más: Fiscalía abre investigación preliminar a joven que discriminó a serenos de Magdalena

El dato

La aprobación prematura de una vacuna implicaría riesgos, dijo Swaminathan, entre los que mencionó que dificultaría continuar con los ensayos clínicos aleatorios y, más grave aún, podría empezar a utilizarse una vacuna “que no ha sido estudiada adecuadamente”.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a 2 infectados de COVID-19 acusados de violar a una enfermera

la-karibeña---niña-cometa
Nota Anterior

Niña se queda amarrada a una cometa y vuela varios metros en el cielo

Siguiente Nota

‘Trolean’ Nicola Porcella por imitación a Luis Miguel: “Pide disculpas al público”

Lo último de ACTUALIDAD