/

OMS alerta una nueva ola de casos diarios de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud pide a la población no bajar la guardia y tomar las cuidados necesarios para aprender a 'convivir' con el virus.

Radio Karibeña- OMS alerta una nueva ola de casos diarios de COVID-19
Actualizado el 15 septiembre, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado importante a la población sobre la COVID-19, debido a que estamos viviendo una nueva ola de casos diarios de la enfermedad en diversas partes del mundo.



Después de seis meses de declarada la COVID-19 como ‘pandemia’ por la OMS, la guerra contra el virus invisible parece volverse cada vez más fuerte y resistente, debido a que un solo día se registró un récord de 307 930 nuevos casos de la enfermedad.

A pesar de que el número de fallecidos en el mundo disminuyó de manera considerable, el virus sigue expandiéndose sin problemas y cobrando nuevas víctimas. Hasta el momento, sumamos 917 417 deudos por el nuevo coronavirus.

Mira también: Raros delfines vuelven a Hong Kong debido a la pausa en el tráfico de transbordadores

Entre los países más afectados, y con más alzas de la enfermedad en los últimos días, están Brasil, India y Estados Unidos, quienes también ocupan los primeros puestos en mayores casos del virus en su población.

Sobre el ‘fin’ de la COVID-19, el médigo belga Hans Kluge, también director de la OMS en Europa, indicó que estos próximos meses serán decisivos en su territorio pues tanto en octubre como en noviembre el alza de casos será ‘mucho peor’, además de que debemos aprender a convivir con este virus.

“El fin de la pandemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo”, agregó el especialista.

El dato

Para contrarrestar la segunda ola de contagios, Israel eligió entrar en un segundo confinamiento obligatorio a partir de este viernes 18 de setiembre.

Mira también: Mujer toma foto a su hijo cansado de sus clases virtuales y se hace viral

Karibeña - ofrecen recompensa
Nota Anterior

Ofrecen S/30 000 de recompensa por información de presunto asesino de mujer en SJL

Shirley Arica molesta con el padre de su hija
Siguiente Nota

Shirley Arica molesta con ex pareja por minimizar la denuncia a Jean Deza

Lo último de MUNDO