/

OMS revela que los efectos del coronavirus durarán décadas

Director de la OMS advierte que el peligro aún continúa en juego, por lo que no debemos poner en riesgo la salud, sobre la economía

la karibeña - oms advierte
Actualizado el 31 julio, 2020

La Organización Mundial de la Salud se ha vuelto a manifestar en medio de la pandemia de COVID-19, esta vez, para mencionar que los estragos que arrastra la pandemia no durarán un año o dos, sino que se mantendrán por décadas. Tedros Adhanom, director de la OMS, manifestó también que el virus sigue siendo un completo peligro para la humanidad.

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, indicó en medio de una nueva conferencia de prensa a nivel internacional este viernes 31 de julio.

“Los primeros resultados de los estudios de serología (anticuerpos) pintan una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en áreas que han experimentado brotes severos”, agregó poco después.

Mira también: COVID-19: Se inician pruebas en humanos de vacunas contra el coronavirus

Claro ejemplo de ello son las nacionales con más casos como Estados Unidos, Brasil, la India, México y Reino Unido, naciones donde el número de muertos también ha sobrepasado el promedio mundial.

Pese a que se trata de una crisis sanitaria, la economía mundial viene sufriendo un receso importante, así como también una caída que, poco a poco, se va haciendo más notable con el crecimiento del desempleo y la escasez de recursos.

Sin embargo, autoridades de la entidad llamaron a no bajar la guardia en esta pelea contra el coronavirus, debido a que no sería hasta principios de 2021 donde recién tendríamos noticias de la vacuna.

«Muchos países que creían que habían pasado lo peor ahora están lidiando con nuevos brotes. Algunos que fueron menos afectados en las primeras semanas ahora están viendo un número creciente de casos y muertes» sentenció.

Mira también: Se registraron 915 denuncias de mujeres desaparecidas durante la cuarentena en Perú

COVID-19: Se inician pruebas en humanos de vacunas contra el coronavirus
Nota Anterior

Se inician pruebas en humanos de vacunas contra el coronavirus

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Mujer es sometida a doble trasplante de pulmón por la COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD