//

OMS sobre COVID-19 en la comida: ‘El virus se puede matar al cocinarlo’

Mucho se habla sobre desinfección de nuestros productos antes de consumirlos, sin embargo, representantes de la OMS indican que no hay evidencia de que la ‘cadena de alimentos’ propague la COVID-19.

Karibeña - OSM sobre comida
Actualizado el 13 agosto, 2020

En una reciente conferencia de prensa, Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que no hay evidencia sobre la propagación del coronavirus a través de la ‘cadena de alimentos’.



Además, Mike fue enfático al decir que ‘nuestra comida, desde la perspectiva de COVID-19, es segura’. Pero eso no es todo, pues pidió no sumar más ‘preocupaciones’ a la población, pues considera que ya está muy asustada por todo lo que para por la pandemia.

Pero, Mike Ryan no fue el único en hablar sobre este tema pues María Van Kerkhove, jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS, explicó que ‘No tenemos ejemplos de que el coronavirus se haya transmitido nunca por la comida y, en cualquier caso, el virus se puede matar al cocinarlo’.

No te lo pierdas: Rusia afirma que sus médicos serán vacunados en dos semanas

También explicó que, sobre este tema, hay informes sobre la propagación del virus a través de los alimentos. Por ello indicó que China se encuentra haciendo pruebas a los empaques de los productos, sobre todo a aquellos que ellos importan.

Por otro lado, explicó también que de los cientos de miles de envolturas que se han logrado examinar hasta el momento, se han encontrado menos de 10 casos positivos para COVID-19.

Es así que, mientras no exista un estudio que confirma que los alimentos transmitan el virus, es importante que la gente no se sobre alerte sobre ello y pueda consumir tranquilamente sus alimentos.

Te puede interesar: Más de 20 países piden con urgencia la vacuna rusa contra la COVID-19

Es necesario tener todos los estudios respectivos para emitir algún comentario o advertencia a la sociedad que se muestra alerta por este tema tan delicado que ataca al mundo.

Con información de RT

Nota Anterior

Vizcarra en homenaje a médicos fallecidos por el COVID-19: "La muerte y sacrificio de estos 125 médicos no va a ser en vano"

Siguiente Nota

Ex de Toño Centella le pide 20 mil dólares y una pensión mensual para darle el divorcio

Lo último de MUNDO