/

OMS sobre la COVID-19: «Es más fácil ganar la lotería que evitar contagiarte de coronavirus»

Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinaron que ganarse el premio mayor de la lotería era más sencillo que evitar tener coronavirus

OMS sobre la COVID: "Es más fácil ganar la lotería que evitar contagiarte"- Radio Karibeña
Actualizado el 21 septiembre, 2020

Mike Ryan, el Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) causó revuelo al afirmar que las estadísticas indicaban que era mucho más probable ganar la lotería que evitar el contagio de la COVID-19.



La frase se dio a conocer a través de una transmisión en vivo por redes sociales en donde Ryan indicó que de no encontrarse una vacuna pronto, debemos asumir que un gran porcentaje de la gente ya lo tuvo.

«Si no encontramos una vacuna y no continuamos suprimiendo este virus, asumimos que este virus se propaga al 60 o 70 por ciento de la población en el mundo, que es efectivamente uno de cada 200 (infectados con COVID-19) en este planeta”, indicó.

Mira también: ¡Atención! Proponen 4 años de cárcel para acosadores callejeros

“Desde esa perspectiva, piense en sus posibilidades de ganar la lotería. Cuando mira sus posibilidades de verse involucrado en un accidente, si observa muchos de los riesgos de vida que enfrentamos, este es un problema importante”, añadió.

Por otro lado, la OMS advirtió que existe un gran número de personas en el mundo que sigue falleciendo por la enfermedad, así como de otros males, por lo que es completamente difícil determinar si los demás tuvieron COVID.

“Seguimos perdiendo 5 mil personas al día por muertes confirmadas de COVID. Eso no cuenta a las personas que pueden morir porque nunca se les hizo la prueba, puede que no cuente todas las demás causas de muerte porque los servicios de salud fueron interrumpidos”

Para culminar, Ryan indicó que: «Simplemente no sabemos cuál es el impacto a largo plazo de esto. No todos, incluso los jóvenes, se recuperan por completo de este virus”,

Mira también: ¡Insólito! Madre encuentra los restos de su hijo desaparecido en una fosa

Denuncian que madre y bebé fueron contagiadas de VIH en Maternidad de Lima-Radio Karibeña
Nota Anterior

Denuncian que madre y bebé fueron contagiadas de VIH en Maternidad de Lima

Karibeña - presunto asesino poli
Siguiente Nota

Capturan a presunto asesino de policía mientras celebrara su cumpleaños

Lo último de MUNDO