El 10% de la población mundial se ha contagiado de COVID-19, según OMS

Además aseguró que 1 de 10 personas se ha infectado de coronavirus.

Radio Karibeña
Actualizado el 5 octubre, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente el 10% de la población mundial puede haber sido infectada por la COVID-19, un porcentaje mucho mayor de los 35 millones que habrían sido reportados hasta el momento.





“Estimamos que aproximadamente el 10% de la población mundial puede haber sido infectada por este virus», ha señalado este lunes el jefe de operaciones de emergencia de la OMS, Mike Ryan.

Además, Ryan destacó que estas cifras indican que “la gran mayoría sigue bajo amenaza” de contagiarse con el coronavirus que, hasta el momento, ha causado más de un millón de muertes en el mundo.


Además: Jossmery se muestra positiva: “Caerse y volverse a levantar”

Reunión

Ryan participó hoy en el Comité Ejecutivo de la OMS, la primera reunión en la que se admitió en la sede de la Organización la presencia de una parte de delegados de los Estado miembros.

Para ello se impuso el respeto estricto de la distancia social y de otras medidas de prevención.

En la misma reunión, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió un minuto de silencio por todas las personas que han muerto de COVID-19, tras la cual enumeró las numerosas acciones de la Organización para ayudar a los países a contener la pandemia.

Puedes ver: OMS sobre el millón de muertos por COVID-19: «Todavía hay esperanzas»

En otro momento

Tras haber superado el primer millón de muertos por COVID-19 a nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se manifestó al respecto llamando a la esperanza, además de indicar que no importa en qué situación se encuentre un país, siempre se podrá revertir la situación.

Para la OMS, la esperanza es lo último que se pierde, por lo que aunque estemos viviendo un momento difícil en el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, debemos mantener la mente positiva.

MIRA TAMBIÉN: Jossmery se muestra positiva: “Caerse y volverse a levantar”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Jossmery se muestra positiva: “Caerse y volverse a levantar”

Siguiente Nota

Joven se reencuentra con su mascota después de 3 meses de búsqueda

Lo último de MUNDO