/

Once heridos tras despiste de bus en la Ramiro Prialé

Actualizado el 25 septiembre, 2021

Al menos once personas quedaron heridas, ocho de ellas con lesiones de gravedad, luego que el ómnibus de transporte urbano en el que viajaban se despistara y acabara estrellándose contra un poste de luz, en la autopista Ramiro Prialé.





El accidente ocurrió poco después de las 10.15 de la mañana, a la altura del Km. 48 de la referida vía, cerca de las garitas de Peaje.

La unidad de la línea 4 S.A. con placa B3V-740 que cubría de ruta Huaycán–José Gálvez, y con 20 pasajeros en su interior se despistó al reventársele una de las llantas delanteras.


Mira además: San Juan de Lurigancho: Atrapan a ‘payasos’ que iban a robar en pollería

El vehículo fuera de control traspasó una de las barandas metálicas y se estrelló contra un poste, el que arrancó de su base y arrastró varios metros, quedando con la parte delantera destrozada.

Agentes policiales que llegaron hasta el lugar del accidente indicaron que, si el bus no hubiese impactado con el poste, este hubiese invadido el carril contrario y las consecuencias serían peores.

Varios patrulleros y ambulancias de los bomberos llegaron al lugar para socorrer a los heridos que fueron trasladados hasta el hospital Hipólito Unanue. Los bomberos indicaron que al menos ocho de los heridos sufrieron fracturas y otras lesiones de gravedad, tras el impacto.

Entérate de más: Terror por ola de asaltos en el Metropolitano

SUSPENDEN BUS

Como medida preventiva la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la suspensión de la habilitación vehicular del bus accidentado.

Además de la inhabilitación, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular, que de comprobarse su responsabilidad, podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600.

En el caso del conductor la ATU informó que también se le abrió una investigación y de comprobarse su responsabilidad en el siniestro, sería inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.

el dato

De acuerdo al reporte del SAT el bus accidentado tenía cuatro papeletas con una deuda total de 2357 soles.

Nota Anterior

Delincuentes venezolanos iban a robar S/ 150 mil de cajero

Siguiente Nota

“Meterte con el ex de tu amiga no son cosas que pasan”, le dice Rodrigo a Luciana

Lo último de EDICIÓN IMPRESA