/

ONP: Abuelitos bicentenario defienden bono y S/4,300

Radio karibeña- ONP: Abuelitos bicentenario defienden bono y S/4,300
Actualizado el 12 diciembre, 2020

Las diferentes asociaciones de afiliados, activos e inactivos, de la ONP han convocado para hoy, a partir de las 3 de la tarde, a una gran marcha en la Plaza San Martín para exigir que el Gobierno de Francisco Sagasti cumpla con la devolución de sus aportes.





“¡NO NOS ROBEN!”

“Estamos reclamando nuestra plata, señores. No hay que permitir que se queden con nuestro dinero. Debemos hacer sentir nuestra voz porque es un reclamo justo”, afirmó José Oré. “No vamos a perder años de contribuciones. Defendamos lo que nos corresponde”, expresó otra persona, indignada por la incertidumbre de saber si recibirá o no una parte de sus aportes, tal como lo señala la norma aprobada por insistencia en el Congreso.


Además te puede interesar: Congreso aprueba la formalización de los taxis colectivos

EN PIE DE GUERRA

Los afiliados y pensionistas están indignados porque el Ejecutivo ha presentado la demanda de inconstitucionalidad de la norma ante el Tribunal Constitucional. Ahora aseguran que defenderán con uñas y dientes su patrimonio de años. “Con artimañas nos quieren quitar lo que es nuestro. Sagasti es un títere de la Confiep y de los grupos de poder”, agregó un afiliado. Señalaron que la protesta es contra la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, y el ministro de Economía, Waldo Mendoza, por no querer respetar la ley.

TC NOTIFICA AL CONGRESO

El Tribunal Constitucional (TC) notificó ayer al Congreso la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Poder Ejecutivo contra le Ley que permite la devolución de los aportes administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Mediante sus redes sociales, el TC informó del cumplimiento de este procedimiento, luego de admitir a trámite dicho recurso. De acuerdo con el procedimiento, el Poder Legislativo tendrá un plazo de 30 días hábiles para contestar la demanda del Ejecutivo.

PENSIONISTAS COBRAN PRIMEROS DÍAS DE ENERO

Los pensionistas del decreto ley 19990 recibirán sí o sí su bonificación extraordinaria de 930 soles en los primeros días de enero, si se tiene en cuenta que el cronograma de pago para ellos debería salir el 19 de diciembre. Además, si el fallo sobre la demanda de inconstitucionalidad de la norma se resolvería recién para mediados de marzo, los jubilados asegurarían su plata porque tendrían dos meses para ese trámite. Tiempo más que suficiente.

Karibeña - perrito atado a bolsa de Basura
Nota Anterior

Amarran a perro a la escalera de un camión solo con una bolsa de basura

radio-karibeña-perro-sin-hogar
Siguiente Nota

Perrita callejera subió a refugiarse en un auto al ver la puerta abierta

Lo último de ACTUALIDAD