ONP: Aportantes desempleados tendrán bono de 760 soles

¡Un nuevo bono! Los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recibirán un nuevo subsidio de 760 soles, ¿quieres conocer más?

radio-karibeña-ancianos-onp
Actualizado el 30 marzo, 2021

Los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que se encuentren desempleados por la crisis sanitaria y económica podrían recibir un bono de 760 soles luego de que el congresista José Núñez (Partido Morado) presentara el proyecto de ley 7359/2020-CR.





Según señala la ley, el artículo 3, establece un apoyo monetario extraordinario facultativo a favor de los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Asimismo, se sabe que este subsidio se daría en el marco de Bono Universal a favor de los contribuyentes del SNP, creado por el Decreto Ley N°19990.


Mira también: Magaly estalla contra alcalde Paz: «De lo más cobarde y bajo»

Los numerales especifican que serán acreedores de este incentivo “los afiliados que se encuentren registrados en la base de datos digital con que actualmente cuenta la ONP al periodo de julio 2020”.

“Para poder recibir dicho bono, deben observar lo siguiente: (a) No encontrarse trabajando a julio de 2020. Para ello, se verifica que en dicha base de datos digital se haya declarado la retención de aportes al SNP; (b) No ser parte de los hogares comprendidos en los alcances del numeral 2.1 del artículo 2 del Decreto de Urgencia N°098-2020 (respecto al Bono Universal)”, se lee.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: «No sean frescas, un sol más de creatividad», dice Janet Barboza sobre competencia de América Hoy

radio-karibeña-niño
Nota Anterior

Niño viajó solo de Guatemala a EE.UU. : "No teníamos qué comer"

Karibeña - sacó a pasear a perrito y lo mataron
Siguiente Nota

Hombre salió a pasear con su perrito y terminó acribillado de 11 balas

Lo último de ACTUALIDAD