/

ONP: Aprueban ley que dispone la devolución total de los aportes

Muchos aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) deberán esperar que esta ley se ratifique para poder retirar ahorros.

ONP: Aprueban por insistencia ley que dispone la devolución total de los aportes
Actualizado el 14 octubre, 2020

Esta mañana, la Comisión de Trabajo del Congreso de la República aprobó de forma unánime el dictamen – por insistencia – que permitirá a los aportantes a la ONP acceder a la devolución de sus aportes. Sin embargo, ley deberá ser ratifica en el Pleno.





NOTA EN DESARROLLO

MIRA TAMBIÉN: Vizcarra habló sobre retiro de la ONP: “Este apoyo debe salir del tesoro público”


FREPAP APOYÓ RETIRO DE LA ONP

En declaraciones al diario Exitosa, el congresista Robledo Gutarra de la bancada de Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP) mostró su apoyo.

Explicó que si bien el acuerdo entre el Ejecutivo y el Parlamento “es favorable”; muchos aportantes quieren de vuelta el dinero que dieron toda su vida a la ONP y no “dádivas”.

“Nos reafirmamos en el Proyecto 5044 y en el texto sustitutorio consensuado que culminó, en el Congreso, con devolver hasta una UIT de su dinero a los aportantes”, expresó.

“Consideramos que ellos necesitan de su dinero para soportar los estragos de la pandemia y evitar que en esta segunda ola de contagios y muerte puedan ser afectados ellos o sus familiares“, dijo

“Los aportantes quieren su dinero y no dádivas con dinero de todos los peruanos”, afirmó el vocero del FREPAP.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Arbitro chileno regala partido a Brasil

Vizcarra sobre el Perú vs Brasil
Siguiente Nota

Vizcarra sobre el Perú vs Brasil: “El árbitro nos desequilibra el partido”

Lo último de LO ÚLTIMO