ONP: Congreso aprobó devolución de aportes hasta S/ 4,300

Ahora el Ejecutivo tiene un plazo de 15 días hábiles para promulgar u observar la norma aprobada por el Congreso de la República.

Actualizado el 25 agosto, 2020

Esta madrugada, el Pleno del Congreso dio luz verde al proyecto de ley que permite la devolución de los aportes, de los afiliados activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 del Sistema Nacional de Pensiones, administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Esto permitiría que retiren hasta un máximo de una UIT, es decir S/4,300.



Con 106 votos a favor, tres en contra y 15 abstenciones el Pleno aprobó en primera votación el texto sustitutorio recaído en varios proyectos de ley de las comisiones de Economía, Defensa del Consumidor, Trabajo y Seguridad Social, así como de Presupuesto y Cuenta General de la República. Luego, el Pleno aprobó, con la misma cantidad de votos, la exoneración de la segunda votación del texto sustitutorio.

El dictamen aprobado implicará un costo al Estado de S/ 13,280 millones, aunque la bancada de Podemos estimó que ello implicará un desembolso mayor por la suma de S/ 15,000 millones.


Ahora el Ejecutivo tiene un plazo de 15 días hábiles para promulgar u observar la norma aprobada por el Congreso de la República.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra sobre retiro de aportes ONP: «Esperamos encontrar alternativas viables»

Radio Karibeña
Nota Anterior

Johnson & Johnson seleccionó al Perú para participar del estudio de su vacuna COVID-19

Siguiente Nota

Policía busca a cantante Juancho Peña, presunto promotor de discoteca de Los Olivos

Lo último de POLÍTICA