ONP: ¡El colmo! viuda de pensionista recibe tan solo 3 soles mensuales

Con tan solo 3 soles, la ONP piensa retribuir los más de 25 años que este jubilado habría aportado a la entidad. Su familia seguirá luchando.

ONP: ¡El colmo! viuda de pensionista recibe tan solo 3 soles mensuales
Actualizado el 26 octubre, 2020

Esta persona adulta mayor, Edda Navarro, viuda de un jubilado solo recibe la suma de tres soles mensuales como pensión. La señora se cansó de las constantes denuncias para el jefe de la ONP, Víctor Hugo Montoya, quien no soluciona su caso.



MIRA TAMBIÉN: Hoy se levanta inmovilización obligatoria en todas las regiones del Perú

“Vengo cobrando desde hace año y medio 3 soles 45 céntimos. De los cuales, me descuentan y sale 3 soles bruto a cobrar. Yo cobro eso de manera mensual. La ONP prefiere pagar bufetes de abogados”, expuso ante Exitosa hace meses.


El esposo de Edda habría aportado más de 25 años a la ONP y no recibe una pensión digna. Así sería el caso de muchos jubilados que fallecieron en el intento de lograr justicia.

“Mi esposo falleció con 6 o 7 soles. Mi esposo tiene año y medio de fallecido. Fui a hacer los documentos a la ONP por liquidación y me doy con la sorpresa de que me iban a dar una pensión. ¿Esto es lo que voy a cobrar mensualmente? Tuve que agachar la cabeza e irme a mi casa”.

MIRA TAMBIÉN: ¡No más! Piden erradicar el uso de pirotecnia en todo Lima

Denuncias

La hija de este matrimonio que se ha visto en la lucha contra la ONP, Liz Vásquez, recalcó pese a las denuncias la ONP, sigue sin dar solución al caso de su madre.

“Mi madre tiene una pensión que es el 50% de 3.50 soles, con descuento, solo 3 soles. No es justo que, pese a las denuncias que realizamos ante el Congreso y los oficios que le enviamos al jefe de la ONP, Víctor Hugo Montoya, no tengamos una respuesta para resolver este caso. ¿Es justo que nos ignoren? No es justo que se olvide a los aportantes”, aseguró.

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: crearán bosque en homenaje a los héroes fallecidos por la COVID-19

Hará justicia

Liz es una mujer que seguirá luchando en memoria de su querido padre, no se quedará de brazos cruzados, y luchará por pensiones justas para los afiliados de la ONP.

Su padre falleció luchando contra esta entidad y que ella espera lograrlo en vida.

“Yo hice un juramento delante de mi papá. No me voy a quedar con los brazos cruzados, el Gobierno no me va callar, pero voy a estar acá, seré la voz de miles de jubilados abandonados”, dijo.

También te puede interesar:

Radio Karibeña - Tula Rodríguez viaje a máncora
Nota Anterior

Tula Rodríguez le responde a sus críticos por viaje a Máncora

Radio Karibeñ- Una tierna gatita no abandona a su cría con discapacidad (VIDEO)
Siguiente Nota

Una tierna gatita no abandona a su cría con discapacidad (VIDEO)

Lo último de ACTUALIDAD