/

ONP: Huelga de hambre continúa en los exteriores del Congreso

Tras el levantamiento de la AFP y el retiro de los 17,200 soles, los aportantes de la ONP piden al Gobierno poder retirar sus ahorros.

ONP: Huelga de hambre continúa en los exteriores del Congreso
Actualizado el 26 noviembre, 2020

Unidos con la causa. Los luchadores aportantes a la Oficina de Normalización Provisional (ONP) continúan su huelga en los exteriores del Congreso. Ahí, piden la atención del Gobierno con una huelga de hambre a fin de exigir que se apruebe la ley del retiro de sus aportes.





MIRA TAMBIÉN: Gabriel Bustamante sobre la ONP: «Plata hay, no engañen a la población»

Desde el domingo

De esta forma y con tres carpas ubicadas al costado del Palacio Legislativo. Estos aportantes de la ONP siguen protestando para que se promulgue la ley que les permita acceder a todos sus fondos.


“Nos han tenido encerrados por el COVID-19. Pero los bancos, empresa eléctrica nos han elevado los costos. ¿De dónde vamos a pagar si no tenemos ingresos? He aportado 18 años con 7 meses”, dijo un afiliado.

Son cinco personas las que se encuentran atrincheradas en plena Avenida Abancay. No obstante, se conoció que otras personas sumarán en las próximas horas a la huelga de hambre.

MIRA TAMBIÉN: AFP / ONP: ¿Cómo saber a qué sistema de pensiones pertenezco?

Unidos

Observando esta lucha de este colectivo, también se sumaron unas personas que quieren eliminar la AFP o que les devuelvan el 100% de sus aportes.

“Desde el mediodía de ayer (martes) nos hemos sumado a esta lucha. Y hemos viajado desde Espinar en Cusco hasta aquí en el Congreso. Nos quedaremos hasta que se apruebe por insistencia la ley de la ONP”, afirmaron.

Importante…

Estos personas invocan a los portavoces de las bancadas a agendar la norma de la ONP de manera urgente. “Hacemos responsables a todos ellos. Si es que nos pasa algo por la huelga de hambre”, manifestaron para Exitosa.

También te puede interesar:

Fuente: Exitosa

Radio Karibeña- Diego Armando Maradona falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio
Nota Anterior

Diego Armando Maradona falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Radio Karibeña- Maradona, el niño de un barrio pobre que se convirtió en leyenda
Siguiente Nota

Maradona, el niño de un barrio pobre que se convirtió en leyenda

Lo último de ACTUALIDAD