/

ONP: Jubilados cobran sí o sí bono de S/ 930

Actualizado el 16 diciembre, 2020

¡Confirmado! Los jubilados de la 19990 cobrarán su bono extraordinario de 930 soles sí o sí, ni bien el próximo sábado el Ministerio de Economía y Finanzas publique el cronograma de pagos, que beneficiará a más de 575 mil pensionistas a nivel nacional.





PLATA SEGURA

De los tres grupos de beneficiados con la ley aprobada por insistencia en el Congreso de la República, ellos tienen prácticamente asegurados ese subsidio que por norma les corresponde para afrontar la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus. Los especialistas coinciden que los pensionistas tendrán tiempo suficiente para cobrar ese dinero, teniendo en cuenta que la demanda de inconstitucionalidad de la ley presentada por el Gobierno ante el TC recién se resolverá a mediados de marzo.

Mira además: Colegio Médico pide ‘cuarentena focalizada’ en fiestas de fin de año hasta el 6 de enero

PAGO PARA ENERO

Los expertos también coinciden que el bono no se va a pagar al día siguiente de publicado el cronograma. Debido a los feriados de Navidad y Año Nuevo, lo más probable es que los pagos salgan para la primera semana de enero.

S/ 535 MILLONES

El presupuesto que debe tener el Ejecutivo para pagar al más de medio millón de pensionistas es de 535 millones de soles. La confianza de que la bonificación sí llegará a manos de los viejitos es porque el propio Gobierno tenía también la intención de dar un bono, tal como lo consideró en su propuesta hace unos meses a través de la entonces ministra María Antonieta Alva. En setiembre dijo que la cantidad sería 760 soles. La medida comprendía también a los afiliados a la ONP.

DARÁN DURA BATALLA EN EL TC

El pasado jueves, el Tribunal Constitucional (TC) notificó al Congreso sobre la demanda de inconstitucionalidad de la ley. El Parlamento tiene 30 días hábiles para contestar la demanda del Ejecutivo. Según la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, responderán a la brevedad. No obstante, las asociaciones de jubilados y afiliados de la ONP dicen que librarán una dura batalla contra esta “triquiñuela” del Gobierno.

Lesly Aguila comparte fotito con su gran amor en redes | FOTOS
Nota Anterior

Lesly Aguila comparte fotito con su gran amor en redes | FOTOS

Siguiente Nota

¡Centros comerciales son nuevos focos de contagio!

Lo último de ACTUALIDAD