/

ONP: Jubílate ya con solo 17 años de aportes

Actualizado el 20 abril, 2021

Tener jubilación sin haber aportado veinte años, ya no es problema. Los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que les falte 36 meses, es decir, solo aportaron 17 años, ya pondrán contar con una pensión, gracias a un préstamo previsional.





La oficialización de ese beneficio se da después que la ONP publicara una resolución jefatural que otorga esas facilidades a las personas con 65 años que no cumplían con ese requisito.

Mira además: Mujer sobrevive de milagro tras pasarle llanta de moto por la cabeza


TRÁMITE VIRTUAL

os afiliados de cualquier régimen administrado por la Oficina de Normalización Previsional pueden solicitarlo de forma virtual a través del portal onpvirtual.pe o yendo directamente al enlace: https://tinyurl. com/2jjxrfae. De esa forma, no se expone a un posible contagio.

DESCUENTO MENSUAL

El monto de los aportes faltantes es descontado cada mes de su pensión, hasta cubrir el préstamo otorgado. La cantidad del descuento varía en cada caso, según la edad de la persona y el número de aportes que falta completar, que en ningún caso puede superar los tres años. Se calcula que este beneficio permitirá, sólo el primer año, que 12 mil afiliados alcancen su jubilación.

Entérate de más: ¡URGENTE! Cachay pide ayuda para encontrar a su perrito: “Es mi familia”

En diez años, podrían sumar 31 mil beneficiarios más. Es decir, se hace justicia con estas personas que no podían alcanzar a obtener una jubilación aún cuando contribuyeron muchísimos años.

el dato

También, el nuevo Reglamento Unificado del Sistema Nacional de Pensiones ofrece a sus afiliados como beneficio de inmediata aplicación la posibilidad de presentar una declaración jurada simple para acreditar hasta seis años de aportes al SNP.

Nota Anterior

“Cifras son de terror en esta segunda ola”

Siguiente Nota

No regresaremos a la cuarentena total

Lo último de ACTUALIDAD