//

ONP: La próxima semana sería definitiva para los aportantes

El Estado sigue analizando qué hará con los aportantes de la ONP, quienes están a la espera de sus ahorros para poder afrontar la pandemia.

ONP: La próxima semana sería definitiva para los aportantes
Actualizado el 16 octubre, 2020

Muchos aportantes de la ONP cuentan las horas para que el Gobierno por fin disponga lo que se hará con sus ahorros. Esta semana que se viene, sería crucial para ellos.



Se debatirá dos dictámenes

Recordemos, la Comisión de Economía del Congreso acordó elaborar dos dictámenes que beneficiarían a los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Claro, tomando en cuenta las propuestas del Poder Ejecutivo en esa materia.

Estas medidas serán debatidas para poder llegar a un consenso y determinar una propuesta que beneficie a los 4 millones y medio de aportantes.


MIRA TAMBIÉN: ONP: Congresistas estarían a favor de la ley del retiro de fondos

¿Cuáles son?

  • PRIMERA IDEA

El primer dictamen se elaborará sobre la base de las observaciones del Poder Ejecutivo a la autógrafa de ley -aprobada por el Congreso el pasado 28 de agosto- que permitía el retiro de aportes en al ONP, de hasta una unidad impositiva tributaria (UIT), equivalente a S/ 4300.

  • SEGUNDA IDEA

El segundo dictamen se redactará sobre la base de la propuesta planteada por el Poder Ejecutivo (PL 6114); que establece medidas extraordinarias a favor de los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) por motivo del impacto de la covid-19 en la economía peruana.

Se propone brindar un subsidio monetario de 760 soles de manera excepcional y por única vez a favor de los afiliados a SNP.

A estar atentos

Si eres aportante de la ONP o AFP, recuerda que aquí en La Karibeña te informamos acerca de tus ahorros.

MIRA TAMBIÉN: Bono: Pasos para devolver o renunciar al beneficio

También te puede interesar:

Radio Karibeña Proponen que nueva entidad administre futuro sistema de pensiones
Nota Anterior

Proponen que organismo autónomo administre el futuro sistema de pensiones

Siguiente Nota

Olinda Castañeda 'limpia sus pecados' con bautizo en el mar

Lo último de ACTUALIDAD