//

ONP: Ley de retiro de 4300 soles sería promulgada mañana o el lunes

La Comisión de Presupuesto aprobó el dictamen y sería dentro de los próximos días que se terminaría de aprobar por insistencia.

Radio Karibeña- ONP: Ley de retiro de 4300 soles sería promulgada mañana o el lunes
Actualizado el 4 noviembre, 2020

Casi oficial. El dictamen por insistencia de la ley de la ONP estaría más cerca de lo esperado y es que esta podría llegar a ser promulgada mañana o hasta este lunes durante el Pleno del Congreso de la República.





Esto se daría siempre y cuando la Junta de Portavoces decidiera hoy ocuparla en la agenda, luego de que ayer una nueva aprobación por parte de la Comisión de Presupuesto diera luz verde al nuevo proyecto de ley.

Mira también: ONPE estableció los protocolos para las elecciones 2021


Como se recuerda, la propuesta pasó por varias comisiones anteriores como la de Defensa del Consumidor, así como la Economía y Trabajo, para llegar finalmente a la de Presupuesto.

Asimismo, cabe resaltar que hace dos meses se aprobó este proyecto desde el Congreso de la República, pero debido a que varios puntos no concordaban con el Ejecutivo, terminó por ser observada.

Mira también: Mario Hart anuncia próxima canción dedicada a su bebé | VIDEO

Es ahora que la carrera por el retiro de 1 UIT para los más de 4.7 millones de afiliados deberá ir por insistencia al Pleno y es allí cuando se hará, finalmente, ley.

Felipe Castillo, congresista de la República, dio a conocer su opinión al respecto en una entrevista con Exitosa, manifestando que: “Son ellos los que deben determinar que el dictamen se agende para el Pleno. Pueden hacerlo para este jueves o ya para el lunes”

FUENTE: EXITOSA

Además puedes leer: leer: ONP: Comisión de Presupuesto aprobó insistencia para la devolución

Radio Karibeña- Maradona operado del cerebro
Nota Anterior

Maradona operado del cerebro

Messi envía mensaje a Maradona en el momento más duro de su vida
Siguiente Nota

Messi envía mensaje a Maradona en el momento más duro de su vida

Lo último de ACTUALIDAD