/

ONP: No hagas cola, cobra bono en agentes

ONP: No hagas cola, cobra bono en agentes
Actualizado el 12 enero, 2021

Aunque no había necesidad de ir al Banco de la Nación, muchos jubilados acudieron ayer a cobrar su bono de 930 soles más la pensión de enero a las oficinas de esa entidad financiera.





No solo formaron largas colas, sino que se expusieron a un probable contagio del COVID-19. En varios distritos de Lima el panorama era similar: una fila de ancianos con mascarilla para retirar el dinero que les permita afrontar la pandemia.

Además te puede interesar: ¡Injusticia! Liberan a chofer venezolano que atropelló a fiscalizadora


VIEJITOS MADRUGARON

Las colas se formaron desde la madrugada, cuando de antemano se informó que el desembolso podían hacerlo en cualquier cajero automático y agentes MultiRed a nivel nacional del Banco de la Nación. Pero, más pudo la costumbre.

“He venido porque quiero sacar todo de una vez, se necesita, no se puede estar retirando por puchitos”, comentó uno de los pensionistas.

EVITEN CONTAGIO

Ayer, justamente, Carlos Quevedo, subgerente de gestión del cliente del Banco de la Nación, exhortó a los jubilados a no utilizar las oficinas. Es decir, no tener la caótica situación que se vio en las diferentes sedes del BN.

“Es una forma de prevenir el contagio en estos días que hay rebrote de la enfermedad. Para qué se van a movilizar al banco si pueden sacar su dinero del cajero o un agente que está cerca de su casa”, precisó.

MIRA CALENDARIO

Hace varios días, el Banco de la Nación difundió un cronograma para que los pensionistas de la ONP tomen en consideración para ver en qué fecha le realizan el abono respectivo.

Mira también: ‘Chamos’ borrachos dieron puñetazos a PNP durante intervención

En esta oportunidad, están cobrando el bono más la pensión de enero. A ellos les abonarán de esta manera: si la letra inicial del apellido del pensionista es de la A a la C, le pagan el lunes 11 de enero del 2021; si va de la D a la L, el martes 12; de la M a la Q, el miércoles 13; y de la R a la Z, el jueves 14. Mientras, a aquellos que reciben su dinero en sus domicilios, les entrega rán del sábado 16 al lunes 25 de enero.

¿SI VENCIÓ MI TARJETA?

Quevedo señaló que los jubilados pueden utilizar sus tarjetas del banco así estén vencidas. La idea es que todos tengan la mayor de las facilidades. “Si las tarjetas vencieron entre octubre y diciembre pasado, los jubilados van a poder seguir utilizándola. No habrá ningún problema al respecto”, agregó.

NEGOCIO REDONDO

No faltaron quienes hicieron su agosto alquilando sillas para que los ancianos puedan sentarse en la calle, a fin de hacer menos tediosa la espera. “El Gobierno debería pagarnos en nuestras casas”, afirmó uno de los beneficiados.

Entérate de más: ‘Valeria’, la perrita de Guillermo Campos que lo acompañó hasta el final

MUCHO OJO CON TU CLAVE SECRETA

El funcionario aconsejó a los viejitos ir acompañados de sus familiares más jóvenes. “Deben tener cuidado con su tarjeta. Tapar al momento de digitar su clave en el cajero. Estar atentos con extraños que quieran ofrecer ayuda. También utilizar movilidad con garantía para evitar robos o asaltos”, advirtió

el dato

El horario de atención en las agencias, a nivel nacional, es de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 1 p. m.

‘Santa María purísima’ la hermosa patrullera que tiene loquitos a los colombianos
Nota Anterior

¡Ay mamita! una bella policía está encendiendo las redes

Radio Karibeña- Ya puedes pedir tu billetón de la AFP
Siguiente Nota

Ya puedes pedir tu billetón de la AFP

Lo último de ACTUALIDAD