/

ONP paga pensión de jubilación en casa

Actualizado el 1 mayo, 2021

Sin salir de casa, los jubilados pueden recibir su pensión. La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ofrece el servicio gratuito de pago a domicilio para los pensionistas a nivel nacional. ¿Qué esperas para ser uno de los otros beneficiados?





¿CÓMO LO HAGO?

Para solicitarlo no se requiere certificado médico y lo pueden solicitar desde la plataforma onpvirtual. pe, eligiendo la opción “soy pensionista” y luego “solicitar pago a domicilio”. En el formulario se debe ingresar los datos personales, correo electrónico y la dirección donde desea recibir su dinero.


Entérate de más: Día del Trabajador: ¿Conoces por qué se celebra el 1 de mayo?

La confirmación llegará al email en cinco días hábiles aproximadamente. Ya son cerca de 9 mil los pensionistas que cobran desde la seguridad de sus viviendas.

SIN CUENTA NI CLAVE

La ONP abre una nueva cuenta de ahorro “no transaccional” en el Banco de la Nación, esta no genera tarjeta de débito ni clave secreta. Por lo tanto, pensionista no podrá hacer operaciones en el banco o cajero automático. El banco, a través de una empresa de transporte de valores, retira de la cuenta de ahorro el monto de la pensión y lo traslada a su domicilio, siguiendo los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos.

Entérate de más: Ronderos azotan a padre de familia acusado de ser infiel

ACTUALIZA DOMICILIO

Este servicio no sólo puede ser solicitado por pensionistas que cobran a través del Banco de la Nación, también pueden solicitarlo quienes lo hacen desde otros bancos. Si cambia de domicilio de forma permanente debe solicitar la actualización de su dirección, a través de onpvirtual.pe, pero si el cambio es temporal lo debe informar a través de ONP Te escucha: (01) 634-2222.

ASÍ ABONAN EN MAYO

En mayo, las fechas programadas para el servicio de pago a domicilio son entre el viernes 14 y el domingo 23. Por razones de seguridad, no se precisa el día ni la hora de la visita, pero el pagador podrá realizar hasta dos visitas en el mes. Puede solicitar el servicio hasta el 7 de mayo para recibirlo a partir del mes de junio de 2021.

radio-karibeña-dia-trabajador
Nota Anterior

Día del Trabajador: ¿Conoces por qué se celebra el 1 de mayo?

Siguiente Nota

Keiko Fujimori y Pedro Castillo se ven hoy las caras

Lo último de ACTUALIDAD