/

ONP: requisitos que debo cumplir para retirar mis 4,300 soles

¡Así es! Podrás acogerte a esta devolución de tus aportes durante los 90 días hábiles posteriores a la publicación en El Peruano.

Retiro ONP: qué requisitos debo cumplir para retirar 4,300 soles
Actualizado el 15 diciembre, 2020

Atentos a la ONP. El costo para cumplir con lo que dispone la ley N° 31083 se calcula en 535 millones de soles, que servirá para cumplir con un aproximado de 575 mil pensionistas en todo el país.





MIRA TAMBIÉN: Niño puneño con malformación en el pie recibirá tratamiento en Lima

Atentos, los que deseen solicitar sus aportes deberán cumplir con ciertos requisitos establecidos en este proyecto. Lee lo siguiente a continuación:


¿Cuáles son los requisitos?

  • Este retiro de hasta 4,300 soles de la ONP, es de forma excepcional y por única vez a los aportantes activos e inactivos al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Recuerde que los aportantes podrán acogerse a la devolución de sus aportes durante los 90 días hábiles posteriores a la publicación de la misma en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que se realizó el pasado 4 de diciembre.

TC notifica al Congreso

El pasado jueves, el Tribunal Constitucional (TC) notificó al Congreso la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Poder Ejecutivo contra le Ley que permite la devolución de los aportes administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Mediante sus redes sociales, el TC informó del cumplimiento de este procedimiento, luego de admitir a trámite dicho recurso. De acuerdo con el procedimiento, el Poder Legislativo tendrá un plazo de 30 días hábiles para contestar la demanda del Ejecutivo.

El dato…

El Congreso responderá lo antes posible a la demanda de inconstitucionalidad planteada por el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la referida ley, señaló la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez.

También te puede interesar:

Radio-karibeña- ¡Se queda! Chola Chabuca anuncia que renovará con América
Nota Anterior

¡Se queda! Chola Chabuca anuncia que renovará con América

Siguiente Nota

La generación de oro de 1970 de la selección peruana

Lo último de ACTUALIDAD