/

Onpe acabó su chamba: ‘Profe’ le ganó a Keiko

Actualizado el 16 junio, 2021

La Onpe informó que el candidato Pedro Castillo, de Perú Libre, alcanzó el 50.125% de votos, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, obtuvo el 49.875% al 100% de las actas contabilizadas de la segunda vuelta presidencial.





De esta manera, el profesor chotano se convertirá en el presidente del Bicentenario. Sin embargo, aún están pendientes las solicitudes de nulidad de votos que presentó Fujimori en los Jurados Electorales Especiales (JEE) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se estima estarían resueltos en los próximos días, para que finalmente la máxima instancia electoral proceda a declarar oficialmente al mandatario para el período 2021-2026.

Mira además: Niños con cáncer nos necesitan


La Onpe dio a conocer que se emitieron en total 18’856,616 votos en los comicios generales del domingo 6 de junio, entre votos válidos, en blanco y nulos, en que los peruanos decidieron sus votos por Pedro Castillo y Keiko Fujimori, que lograron pasar a la segunda vuelta.

44 MIL DE DIFERENCIA

Según el conteo oficial, el profesor Castillo obtuvo 8’835,579 votos válidos y la hija de Alberto Fujimori 8’791,521 votos, que representa una diferencia de 44,058 a favor del candidato de Perú Libre sobre su rival de Fuerza Popular, que más de una vez deslizó la versión de un presunto fraude electoral. Castillo, profesor del área rural de Cajamarca, tendrá como vicepresidenta a Dina Boluarte y cuenta con asesores de primer nivel como el científico Modesto Montoya.

Mira además: Pacientes con cáncer se vacunan desde el sábado 19

el dato

Pedro Castillo, tiene 51 años, fue rondero y se hizo conocido por dirigir la huelga magisterial en el año 2017 reclamando la reinvindicación de los docentes a nivel nacional. Tiene 2 hijos y está casado con la profesora Lilia Paredes.

Nota Anterior

Vacunas te protegen de la variante india según infectólogo

Siguiente Nota

Cuidado con quemar a los niños en casa

Lo último de ACTUALIDAD