/

¡Sin ningún problema! ONPE anuncia que el uso de las camisetas no están prohibidas a la hora de ir a votar

Onpe aclara que el uso de camisetas no está prohibido a la hora de votar

¡Sin ningún problema! ONPE anuncia que el uso de las camisetas a la hora de ir a votar no están prohibidas
Actualizado el 6 junio, 2021

¡Tranquilo! ONPE mencionó que no está prohibido el uso de la camiseta pero no se permite el uso de banderas, divisas u otros distintivos a la hora de votar.





Ante las quejas de los peruanos que indicaron que no les dejan sufragar con la camiseta de la Selección, la ONPE aclaró y mencionó que no está prohibido que porten su camiseta a la hora de ir a votar.

“También te puede interesar: ‘Chikiplum’ lamenta comentarios despectivos y dice: “Magaly más respeto”


En redes sociales, la periodista Jacqueline Fowks, indagó a la ONPE y al JNE si el uso de esta indumentaria estaba prohibida, por lo que ellos respondieron que no, que solo estaba prohibido el uso de banderas, divisas u otros símbolos relacionados con ambos partidos.

“No está en la Ley prohibido el uso de la Camiseta del Perú, pero la Ley 26859, art. 188 dice: Está prohibido el uso de banderas, divisas u otros distintivos desde el día anterior hasta un día después de la elección, esto comprende logos o símbolos partidarios”

Además la ONPE aclaró que a todos los peruanos que vienen ejerciendo su voto en España, se les está dejando asistir a los locales de votación con sus camisetas “Blanquirrojas”.

“Cancillería en Madrid ha informado que se está permitiendo a los electores, que están acudiendo al centro, de votación, ingresar con las camisetas del Perú. Recordamos que en el exterior quién está a cargo del proceso electoral es el Ministerio de Relaciones Exteriores”

También te puede interesar: Magaly reconoce que negó invitación del ‘Cóndor’: “Nadie me paga los pasajes”

Nota Anterior

La ‘Uchulú’ es semifinalista en El artista del año por el apoyo del público

Radio Karibeña
Siguiente Nota

¡Tomados de la mano! Magaly Medina llegó a local de votación junto a Alfredo Zambrano

Lo último de ACTUALIDAD