/

ONPE busca locales para las elecciones

Radio KAribeña- ONPE busca locales para las elecciones
Actualizado el 28 octubre, 2020

Piden apoyo. El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, exhortó a los propietarios de colegios privados a prestar sus locales para poder instalar más mesas de votación en los comicios generales del 2021 y lograr que la ciudadanía vaya caminando a sufragar, como medida de seguridad frente a la pandemia.



Mira además: La Victoria: Vecinos denuncian banda roba perros por aumento de casos

“Requerimos estos locales de propietarios particulares porque queremos acercar el voto al ciudadano, evitar las aglomeraciones, que los ciudadanos no usen transporte público y vayan caminando a votar porque es la mejor forma de protegernos”, declaró a la Agencia Andina. Corvetto detalló que ya varias universidades y colegios han dado una respuesta favorable al pedido de la ONPE de prestar sus locales frente a la meta de triplicar los centros de votación como medida de seguridad sanitaria frente a la pandemia; pero lamentó que otros centros educativos particulares y parroquiales se estén negando.


También te puede interesar: Magaly ‘chanca’ a Yahaira: “Su relación con Jefferson Farfán no tenía futuro”

MÁS DE 16 MIL

El titular de la ONPE remarcó que la meta es lograr tener 16,652 locales de votación por lo que se buscan más alianzas con otras entidades y organizaciones que sí estén dispuestas a prestar más espacios. “Vamos a pasar de 5,300 locales a 16,652. En estas semanas alcanzaremos la meta, estamos en reuniones con presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales con la idea de instalar más mesas de sufragio no solo en recintos cerrados, sino en espacios abiertos”, aseveró

el dato

Para Corvetto es necesario que todas las autoridades de centros educativos que tienen espacios que pueden utilizarse para votar demuestren su compromiso ciudadano y colaboren en prestarlos “por ser un asunto de salud pública”, aseveró.

Mira también: ONPE: Elaborarán material electoral en quechua y aymara

Nota Anterior

Allanan 14 inmuebles del clan ‘Los Prieto’

Lapadula: RENIEC se pronunció sobre la emisión de su DNI
Siguiente Nota

Lapadula: RENIEC se pronunció sobre la emisión de su DNI

Lo último de ACTUALIDAD