/

ONPE recomienda votación por horarios para evitar riesgos de contagio

El último dígito del DNI decidiría dentro de qué hora se acudiría al local de votación

Actualizado el 22 febrero, 2021

Llevas las elecciones presidenciales durante la pandemia es una tarea complicada, pero no imposible. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) continúa trabajando en protocolos de seguridad para velar por la integridad de todos y que se realicen sin ningún problema.





Una de las propuestas que ha dado la ONPE es hacer una votación por horarios para evitar conglomeraciones en las afueras de los locales de los comicios y, así, reducir el riesgo de contagios por COVID-19 de los electores y miembros de mesa.

También te puede interesar: Alcalde protagoniza accidente de tránsito y huye del lugar

La idea es que, según el último dígito del DNI, se tendrán que acercar las personas a su local de votación. Por ejemplo, si en tu número del documento termina en 5, tendrías que ir a votar entre la 1 y 1:59 de la tarde.

Los horarios van desde la 9 de la mañana hasta las 7 de la noche que se cierran las urnas. Cada dígito tendrá 59 minutos para poder realizar su voto. Inicia con el número 1 (9 am – 9:59 am) y culmina con el 0 (6 pm – 7:00 pm).

Las personas que presentan alguna discapacidad, adultos mayores o de riesgo y mujeres embarazadas podrán asistir cuando aún no abran las mesas para todos, entre 7 y 9 de la mañana. Después podrán acercarse las personas que tengan el 1 como último dígito.

También te puede interesar: Hombre hacía cola de 3 días para recargar oxígeno pero se retira tras la muerte de familiar

Nota Anterior

Alcalde protagoniza accidente de tránsito y huye del lugar

Siguiente Nota

Austin Palao enfocado en su carrera musical tras ser ‘sacado’ de EEG

Lo último de ACTUALIDAD