/

ONPE sin plata para elecciones en partidos

Actualizado el 30 octubre, 2020

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, dijo que el Ejecutivo no les ha transferido el dinero adicional que requieren para llevar a cabo las elecciones internas en los partidos políticos en las próximas semanas, por un monto que asciende a unos S/26 millones



. En una entrevista televisiva, el funcionario responsabilizó al viceministro de Hacienda, José Carlos Chávez Cuentas, de haber rechazado en varias ocasiones sus pedidos de presupuesto.

Entérate de más: Bono Familiar Universal : Cambio de persona designada a cobrar


“Paradójicamente nos dan un decreto de urgencia para gastar más rápido para las internas, pero no nos dan el presupuesto de las internas. Tenemos que usar el presupuesto de las (elecciones) generales”, reclamó Corvetto.

VENCE PLAZO

Mañana vence el plazo para que los partidos políticos presenten a la ONPE la lista de precandidatos que serán sometidos a las elecciones internas con miras al proceso electoral de abril del 2021.

Mira además: Policía desplegará un mega operativo para no permitir ‘privaditos’ de la muerte en Halloween

Según el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el sábado también será la fecha límite para que el órgano electoral central de cada partido ceda a la ONPE la relación de los miembros de mesa que participarán en las elecciones internas.

Para este proceso electoral, los partidos políticos pueden elegir a sus candidatos a la Presidencia de la República, vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino a través de elecciones universales, es decir un militante un voto, o mediante delegados elegidos previamente por los militantes.

El dato

También vencerá el plazo para remitir a la ONPE la lista de los candidatos definitivos de delegados en aquellas organizaciones políticas que optaron por escoger a sus candidatos a las elecciones bajo la modalidad de delegados

Mira además: Farfán no sería convocado para enfrentar a Chile y Argentina

Nota Anterior

Raqueteros asaltaban cerca a Plaza Norte

Siguiente Nota

¡Terror en Francia! Hombre degüella a tres en iglesia

Lo último de ACTUALIDAD