/

Operación “Puente de Londres”: ¿qué pasa si muere la reina Isabel II?

Operación “Puente de Londres” es un protocolo planificado por Reino Unido para frenar el impacto de la posible muerte de la reina Isabel II.

KARIBEÑA - Operación “Puente de Londres”: ¿qué pasa si muere la reina Isabel II?
Actualizado el 8 septiembre, 2022

Operación “Puente de Londres” es un protocolo planificado por Reino Unido para frenar el impacto de la posible muerte de la reina Isabel II.





Muerte de reina Isabel II en 2022 predicción de Nostradamus
Hoy por la mañana informaron del delicado estado de salud de la monarca inglesa. (Foto: BBC)

¡PREOCUPACIÓN MUNDIAL! La Reina Isabel II se encuentra bajo supervisión exhaustiva de médicos debido a una complicación con su salud. Los médicos han expresado su preocupación y le han aconsejado que descanse y el mundo está en vilo sobre lo que pueda pasar en las próximas horas.

Si la monarca fallece, se activará un largo proceso. Su padre, el rey George VI, murió el 6 de febrero de 1952, e Isabel II se convirtió automáticamente en reina de Inglaterra.

También puedes leer: Terremoto en China: aumentan a 65 las víctimas mientras siguen labores de rescate

Si Isabel II fallece, no se espera su funeral hasta 10 días después, pero en ese momento empezaría la operación “Puente de Londres». Esta es la forma en la que el secretario privado de la reina comunicará la muerte a la primera ministra. En este caso, a la recién nombrada Liz Truss, quien también se lo comunicará al secretario del gabinete y al Consejo Privado.

Siguiendo el plan «Puente de Londres», el Centro de Respuesta Global del Foreign Office (FCDO) enviará la noticia a 15 gobiernos fuera del Reino Unido. En estos gobiernos la reina es jefa de Estado y, asimismo, se enviará la información a los 38 paises de la Commonwealth.

Todos los ministros serán informados por correo electrónico del fallecimiento de Su Majestad y las banderas de Whitehall (donde están los ministerios) se bajarán a media asta. Todo esto acorde al «London Bridge» o «Puente de Londres».

EL PAPEL DE LIZ TRUSS, PRIMERA MINISTRA

Al mismo tiempo, la Asociación de Prensa enviará una noticia de última hora. Mientras, en el Palacio de Buckingham, un lacayo caminará por la explanada y hará una notificación oficial de la muerte de Isabell II.

A nivel político, la actividad de Westminster y los parlamentos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte se suspenderá. El sitio web del Gobierno de Reino Unido, por su parte, mostrará un banner superior negro y, el de la Familia Real cambiará a una página negra con una declaración que confirma la muerte de la reina.

Mira aquí:

La primera ministra, Liz Truss, será la primera en hacer una declaración. En el caso de que fallezca en las próximas horas, el anuncio tendría lugar solo un día después de la reunión con la monarca y de nombramiento oficial. Una vez publicados los planes para el funeral, Truss tendría una audiencia con el nuevo Rey. Aún no está claro qué nombre adoptará el príncipe Carlos. Podría ser Carlos III o incluso Jorge VII. Ya como rey, Carlos transmitiría un mensaje a la nación.

El día en que la reina de Inglaterra fallezca también tendrá lugar un minuto de silencio nacional y se llevaría a cabo un servicio de conmemoración para la primera ministra y un pequeño número de ministros en la Catedral de San Pablo el mismo día.

Reino Unido viviría un día histórico de darse el deceso de la reina Isabel II. Será conocido como el Día D y cada día siguiente, hasta el día del funeral, será el Día D+1, D+2, etc.

KARIBEÑA Independiente del Valle es el primer finalista de la Copa Sudamericana
Nota Anterior

Independiente del Valle es el primer finalista de la Copa Sudamericana

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Corea del Norte promulga ley que permite ataques preventivos nucleares

Lo último de Internacional