/

OPINIÓN | Esther Capuñay: ¿Cuántas Kellys tienen que morir?

Esther Capuñay
Esther Capuñay
Actualizado el 16 noviembre, 2018

Vuelvo a mis columnas semanales pero no es con las mejores noticias. Una vez más, quiero aprovechar este espacio para hacer eco a lo que muchos peruanos y peruanas sentimos. Estamos hartos, horrorizados, totalmente indignados por la terrible muerte que encontró Kelly, una niña de apenas 10 años de edad, en Barranca, a manos de un desalmado, quien con toda sangre fría y desparpajo confesó ante cámaras que la ultrajó y luego estranguló.

Aquí estamos en contra de la violencia de cualquier tipo, pero, la verdad, es comprensible la forma en que reaccionaron sus familiares y la población al enterarse de que el sujeto estaba en la comisaría. Temían que lo dejaran escapar, que saliera libre de toda culpa, temían que el asesino riera impune, seguro de que el tiempo preso borra su pasado. Expresaron el dolor contenido por esta injusta, cruel e inexplicable muerte de un ángel de Dios.

Pero lo que me indigna también, es que mientras estos casos siguen ocurriendo, porque cada día hay una nueva noticia policial de este tipo, nuestros padres de la patria andan peleando no solo sin llegar a acuerdos, sino totalmente alejados de una realidad cruda y cruel que parece poco o nada importante para ellos.

Sabemos que es prácticamente imposible que la pena de muerte se dé en este país para violadores y asesinos de niños, niñas y mujeres. Existe la cadena perpetua o una buena cantidad de años de cárcel pero, ¿es que no merecen un mayor castigo? ¿No tendrían que ser estos sujetos que son un lastre para la sociedad quienes deberían ser enviados a los lugares más extremos a hacer carreteras, a recoger basura y mil y un formas de pagar la terrible deuda que tienen con esta sociedad?

Es tiempo de que el ejemplo lo den ya las autoridades, pues prácticamente nada se hace para luchar contra estos asesinos que están matando a nuestros niños, niñas y mujeres. No queremos hablar de más Kellys muertas sino de más Kellys que vivan sin temor.

Jazmin Pinedo - Karen Shwarz
Nota Anterior

Jazmín Pinedo y Karen Schwraz conducirán 'En Casa' el 2019

Siguiente Nota

Fiscal de la nación pide impedimento de salida del país a Alan García

Lo último de ACTUALIDAD