/

OPP administrará fondos de pensiones

OPP administrará fondos de pensiones- Radio Karibeña
Actualizado el 22 octubre, 2020

La Comisión de Reforma Integral del Sistema Previsional Peruano del Congreso aprobó la propuesta para la creación del Organismo Público de Pensiones (OPP), una entidad pública que se encargará de planificar, gestionar y promover el eficiente funcionamiento del nuevo Sistema Integrado Previsional.





El grupo de trabajo parlamentario, presidido por Carmen Omonte, tomó la decisión argumentando el “rotundo e inocultable fracaso de las AFP y el sistema pensionario en su totalidad”.

Además puedes leer: Walter Martos deja libre la posibilidad de que la hinchada aliente a la selección


Según la propuesta, la OPP será un nuevo organismo que contará con autonomía administrativa y funcional, promoverá la competencia de gestores de inversiones para que, mediante una licitación internacional, pública y transparente, se hagan cargo de generar la mayor rentabilidad y beneficios para los pensionistas peruanos.

“Con esta reforma, la población podrá contar con un sistema integrado que brinde cobertura universal y otorgue pensiones justas, seguras y suficientes, para no caer en el abandono y la pobreza. Cada afiliado será dueño del 100% de sus aportes previsionales individuales, que serán intangibles”, sostuvo Omonte.

AFP ASADAS

“Nos preocupa que la creación de esta entidad pública implica que el Estado decidirá sobre el manejo de las pensiones, incluidos los criterios sobre los cuales se harán las inversiones, a pesar de que la experiencia demuestra que el sistema privado es mucho más eficiente en la administración de los fondos”, señaló la Asociación de AFP en comunicado

Además puedes leer: Congreso decide hoy retiro del 100 % y S/. 17,200 de la AFP

Nota Anterior

¿Dónde está Mary Lucero Mesco?

Venezolano mató a balazos a su pareja en pleno corazón de Gamarra- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Venezolano mató a balazos a su pareja en pleno corazón de Gamarra

Lo último de EDICIÓN IMPRESA