/

Ordenan detención preliminar para Richard Swing, Karem Roca y Miriam Morales

La Fiscalía Anticorrupción podría pedir detención preventiva en caso no se encuentre evidencia necesaria para poder seguir con la investigación.

Ordenan detención preliminar para Richard Swing, Roca y otros implicados
Actualizado el 2 octubre, 2020

Esta mañana, el Ministerio Público sorprendió al ordenar la detención preliminar por siete días a los implicados en delitos contra la administración pública, colusión agravada y negociación incompatible como Richard ‘Swing’ Cisneros, Miriam Morales, Karem Roca, y 7 más por el caso de ‘los audios de la vergüenza’.





Tanto la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), así como la Fiscalía Anticorrupción allanaron las casas de los investigados e incautaron los documentos y bienes de los arrestados.

Según alega la Fiscalía, habría existido presuntos actos de corrupción relacionados con las contrataciones por servicios de conferencias de Richard Swing que ascendería a más de 170 mil soles.


Mira también: Martín Vizcarra: «El 8 de octubre será día laborable, la patria lo necesita»

Asimismo, se sabe que este tipo de contratos entre proveedores y funcionarios del Ministerio de Cultura (MINCUL), colaboradores de la entidad, quienes tuvieron contactos previos y acuerdos alrededor que se habrían dado entre 2018 y el 2020.

Por otro lado, se sabe que el asesor del presidente de la República, Oscar Vásquez, se encuentra desaparecido, pese a que hace unos días atrás se intervino algunos de sus inmuebles para recopilar más evidencia.

Así como Richard Cisneros, Karem Roca, exasistente del presidente Vizcarra, como Miriam Morales, exsecretaria general de Palacio también serán investigados, junto con otros siete implicados más en los famosos ‘audios de la vergüenza’ como: Óscar Vásquez, Patricia Dávila, Diana Tamashiro, Mauricio Salas, Liliana Chaname, Lincoln Matos y Aura Quiñones.

Se sabe que los agentes de la DIVIAC se dirigieron, en primer lugar, al departamento de Cisneros, alias ‘Swing’, en la cuadra 3 de la calle Conde de la Monclova en San Isidro, luego al domicilio de Roca en Miraflores y, finalmente, al de Morales en la cuadra 3 del jirón Carlos Baca Flor, en Surco.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: COVID-19: Frepap presenta proyecto de ley que garantiza servicios funerarios dignos

Sujeto vendía computadoras robadas a través de Facebook- Radio Karibeña
Nota Anterior

Sujeto vendía computadoras robadas a través de Facebook

Violador de menor intentó callar a su víctima con dinero y un celular- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Violador de menor que intentó callar a su víctima con dinero y un celular recibió condena

Lo último de ACTUALIDAD