/

Ordenan prisión para el ‘sol’ de México

Actualizado el 19 abril, 2017

Después de que el cantante mexicano Luis Miguel Gallegos Basteri se negara a comparecer ante los tribunales estadounidenses, una jueza emitió una orden de arresto para él. Según la querella emitida en una corte de Los Ángeles, en el Distrito Central de California, el artista es buscado por desacato a la autoridad y negarse a aparecer ante los tribunales.



Pues enfrenta una demanda de su exrepresentante, William Brockhaus, quien le exige el pago US$1,4 millones por honorarios. Según señala la abogada de Brockhaus, el intérprete mexicano había sido llamado tres veces al tribunal para responder a la demanda pero no hizo acto de presencia. En ese sentido, los documentos judiciales señalan que el pasado 24 de marzo el mismo tribunal advirtió a Luis Miguel que si no se presentaba el lunes 17 de abril a una audiencia programada, se daría luz verde para proceder a su detención.

Pero este no es el único juicio que enfrenta el artista, tal como informa Alberto Nájar, corresponsal de BBC Mundo en Ciudad de México. El más reciente, en México, está siendo promovido por el cantante Alejandro Fernández. Esta demanda fue presentada por incumplimiento de contrato cuando el cantante no concretó una gira de conciertos con el mencionado ídolo mexicano. Además enfrenta otra querella por impago de un préstamo a Warner Music Mexico por US$3,650,000.

Nota Anterior

Nataniel Sánchez se muda a Latina

Siguiente Nota

Prisión preventiva para asesino de Yactayo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA