/

‘Orejas’ se encomendaba a ‘la Sarita’ para salir a robar

‘Orejas’ se encomendaba a ‘la Sarita’ para salir a robar
Actualizado el 28 octubre, 2019

Con la rima para sus enemigos y la bendición de ‘la Sarita’, el prontuariado Jaime René Gonzales Orejón (37) ‘Orejas’ amenazaba de muerte y cometía robos agravados, pese a salir hace poco de un penal en Lima. Él fue intervenido por la Policía en Ate Vitarte con un arma de fuego y junto a otro peligroso sujeto. Tenía la costumbre de grabarse en videos, donde improvisaba insultos y amenazas a sus víctimas.


“Yo, yo, yo. Tú sabes que te voy a matar, ya. Voy a comenzar con tu hermano, voy a comenzar por tu madre. Acuérdate de mi persona. Te estoy identificando… tú eres un cobarde vas a ver”, repite orgulloso ‘el Oreja’ en un video que grabó hace poco, al mismo estilo del ‘Freestyle’, tan de moda en estas fechas.

TERROR DE TRANSEÚNTES

El viernes de la semana pasada, agentes de la división de Robos de la Dirincri llegaron hasta la urbanización Virgen del Carmen, alertados que dos sujetos; uno con orejas pronunciadas, asaltaban con un arma de fuego a los transeúntes.

“Estamos ante una persona altamente peligrosa para la sociedad. En agosto del año pasado fue intervenido con un revólver, se le dio prisión preventiva, recuperó su libertad y meses después disparó a quemarropa a un hombre dentro de un bar en Ate Vitarte”, explica el jefe de Robo, coronel Carlos Céspedes.

REZABA PARA ASALTAR

Entre los rasgos que lo caracterizan está el tatuaje de la ‘Sarita Colonia’ que tiene en el pecho. Cerca del mismo también tiene tatuado su nombre y otras figuras.

‘Orejas’ también tendría videos grabados, donde se encomienda ‘por la Sarita’ y así poder sacar adelante ‘sus trabajitos’. Todo el material ahora es analizado por los peritos especializados de la Dirincri.

Este sujeto cuenta con antecedentes policiales desde el 2002. Registra cinco ingresos al penal, cuatro de estos por robo agravado y el otro por tenencia ilegal de armas. Estuvo diez años preso en Piedras Gordas y, pese a ello, ha seguido delinquiendo. Según su pericia psicológica, es una persona fría y sin remordimientos.

EL DATO

Simón Caceli García (44), capturado junto al ‘Orejas’ con una pistola y ocho municiones, también registra un pasado delictivo. Los dos integrarían la banda ‘Los Matarifes de Ate’.

Lesly Águila se apunta con el Karibeñito Regalón
Nota Anterior

Lesly Águila se apunta con el Karibeñito Regalón

Mechita "está en el aire" no es congresista ni vicepresidenta
Siguiente Nota

Mechita "está en el aire" no es congresista ni vicepresidenta

Lo último de EDICIÓN IMPRESA