/////

Orgullo Perú: Pacheco y Gladys tejada ganaron medallas de oro

Actualizado el 28 julio, 2019

Fue una jornada inolvildable para el atletismo peruano, porque nuestros de­portistas Christian Pacheco y Gladys Tejeda se impusie­ron en la maratón de los Panamericanos Lima 2019 y logra­ron ganar las prime­ras medallas de oro para nuestro país y fue el presidente de la República, Mar­tín Vizcarra quien entrego las preseas a nuestros deportistas.





El atleta huancaíno Christian Pacheco Men­doza, de manera espec­tacular, ganó la maratón masculina, en una gran muestra de velocidad y resistencia para de­jar en el segundo lugar al mexicano José Luis Santana. El fondista nacional logró un nuevo récord pana­mericano y mostró toda su felicidad al cruzar la meta fla­meando la bandera peruana.

Pacheco se impuso en el último tramo al azteca Santana cru­zando la meta ha­ciendo un crono de 2:10:41 por lo que impuso un nuevo récord panamerica­no, que ostentaba el puertoriqueño Gonzá­lez desde los Paname­ricanos de Caracas de 1983. El mexicano hizo un tiempo de 2:10:54. En la tercera ubicación llegó el también mexi­cano Juan Joel Pache­co que hizo un crono 2:12:10 Por su parte, el fondista peruano Willy Canchanya llegó en el puesto 15 de la maratón.


TEJEDA ROMPIÓ RECORD PANAMERICANO

Por otro lado, la atleta peruana Gladys Tejeda ganó la medalla de oro, luego de cruzar en pri­mer lugar la maratón de los Juegos Panamerica­nos Lima 2019. La fon­dista huancaína impuso nuevo récord panameri­cano con 2:30:55.

Nuestra compatrio­ta empleó un tiempo de 2:30:55 para dejar en el segundo lugar a la norteamericana Bethany Sachtleben que hizo un crono de 2:31:20. En tercer lu­gar llegó la colombiana Angie Orjuela que hizo un tiempo de 2:32:27.

El trayecto de la ma­ratón atravesó los dis­tritos de Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María y Lima y contó con una gran afluencia y expectativa por par­te de los asistentes que no dejaron de vitorear a los atletas.

Nota Anterior

La cumbia de blanco y rojo con Lucho Paz

ganador karibeñito regalón
Siguiente Nota

¡Suertudazo se llevó 10 mil soles!

Lo último de ACTUALIDAD